miércoles, 16 de enero de 2013

Aumenta más de un 31 por ciento el número de contenedores ilegales de ropa usada retirados de las calles de Madrid en 2012

El Ayuntamiento de Madrid retiró el año pasado de las calles de la ciudad más de 1.313 contenedores ilegales de recogida de ropa y calzado. Esta cantidad supone un incremento del 31,6 por ciento respecto al año 2011. Mientras tanto, en el barrio de Las Tablas continúan apareciendo más contenedores. A los dos detectados el pasado mes de diciembre se suman ahora otros dos situados en las calles Viloria de la Rioja y San Juan de Ortega.


Según los datos provisionales que maneja el Ayuntamiento, entre el 1 de enero y el 12 de diciembre de 2012 fueron retirados de las calles de Madrid un total de 1.313 contenedores ilegales de recogida de ropa y calzado. A la espera de la confirmación oficial que incluya la última quincena del mes pasado, la cifra supone un incremento respecto al año anterior del 31,6 por ciento. De momento no se ha hecho público el número de contenedores retirados en 2012 de las calles del distrito de Fuencarral-El Pardo. Cabe recordar que en 2011 de los 997 contenedores eliminados en todo Madrid, 62 estaban situados en el distrito de Fuencarral-El Pardo, lo que representa un 6,2 por ciento del total.
 
En el caso concreto de Las Tablas la situación sigue empeorando. A la aparición de dos contenedores ilegales el pasado mes de diciembre, hay que sumar ahora otros dos nuevos contenedores localizados en las calles Viloria de la Rioja y San Juan de Ortega, frente a las tabernas La Lola y La Pepa, respectivamente. El buzón de la calle San Juan de Ortega, situado a escasos metros de otro localizado frente al supermercado de la cadena de distribución Ahorramás, estaría incluido en el expediente que el Área de Medio Ambiente y Movilidad, dirigido por Antonio de Guindos, ha incoado para la retirada de 49 contenedores  de ropa usada instalados en diversos puntos de la ciudad. Todos ellos son propiedad de las empresas, Estrella Amiga S.L. y Movimiento Mundiayuda.
 
Los vecinos de Las Tablas pueden depositar su ropa usada en el contenedor que Fundación Humana tiene instalado junto a la estación de servicio Shell, en el cruce de las calles Frómista y Castiello de Jaca. Este es el único contenedor totalmente legal, ya que esta organización no gubernamental es la adjudicataria del contrato de gestión de residuo textil del Ayuntamiento de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.