jueves, 31 de enero de 2013

La Junta Municipal negocia con una empresa privada la construcción de una instalación deportiva en la mayor parcela de Las Tablas

(Información ampliada)

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo mantiene “negociaciones” con una empresa privada para construir nuevas instalaciones deportivas en la parcela de 75.000 metros cuadrados situada frente a la futura sede corporativa del BBVA en Las Tablas. Según ha desvelado hoy el concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, en un encuentro con periodistas, el proyecto que se baraja incluye la creación de zonas verdes y una serie de “instalaciones complementarias” compatibles con la calificación del suelo. Mientras tanto, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado esta misma mañana su visto bueno a la construcción de una nueva pasarela sobre la A-1 que conectará la sede del BBVA con Sanchinarro.

La parcela municipal donde la Junta de Fuencarral negocia la construcción de nuevas instalaciones deportivas tiene 75.000 metros cuadrados y se encuentra situada frente a la futura sede del BBVA en Las Tablas. /LTD
 


Según los escasos detalles que ha avanzado el responsable municipal, el proyecto guarda un equilibrio entre los intereses del Ayuntamiento y la empresa interesada en realizar la inversión. “Hay un proyecto  de lo que nos gustaría que hubiera en esa parcela. Tiene que ser algo que puedan disfrutar todos los vecinos, les guste o no el deporte, y tiene que ser algo que al inversor le vaya a proporcionar un retorno económico”, aseguró De la Rosa. En cualquier caso, y a pesar del tamaño de la parcela, el concejal del distrito ha subrayado que el proyecto no incluye la construcción de un polideportivo. En su opinión, “no puedes sacrificar 75.000 metros cuadrados para llenarlo de instalaciones deportivas. Primero porque la inversión sería altísima y no hay tanta gente en la zona, a pesar de ser muy poblada, para darle uso a esas instalaciones”.
Al parecer, la Junta contempla que junto a las instalaciones deportivas se debe incluir la construcción de “zonas verdes” que pudieran convertirse en “lugar de encuentro” para los vecinos del barrio. Además, el proyecto contempla también la construcción de determinadas instalaciones “compatibles con la calificación de uso deportivo de la parcela”. Aunque no se ha desvelado de qué instalaciones se trata, la Junta recuerda que la actual normativa permite otros “usos complementarios”, como garaje-aparcamiento o instalaciones de carácter terciario.



Nueva pasarela con Sanchinarro sobre la A-1
 
La noticia de las negociaciones para la construcción de esta nueva instalación deportiva junto al BBVA ha coincidido con el visto bueno que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado esta misma mañana a la construcción de una pasarela peatonal que conectará la sede financiera con Sanchinarro. La estructura sustituirá a la que actualmente existe sobre la A-1, muy deteriorada y de escasa capacidad. El consistorio también ha autorizado la construcción de una nueva parada de autobuses próxima a la A-1 que permitirá aumentar y mejorar la dotación del servicio de transporte público en la zona. El presupuesto de ejecución del proyecto es de 15.149.027 euros (IVA Incluido) y el plazo de ejecución, 44 meses.
Vista de la pasarela que conecta actualmente la futura sede del BBVA con Sanchinarro. /LTD




 
Pistas Tenis y pádel

Los planes para la mayor parcela de propiedad municipal en Las Tablas han sido desvelados hoy en un encuentro que el concejal De la Rosa, junto a sus más directos colaboradores, ha mantenido con diversos medios de comunicación a solo siete días de cumplirse un año de su nombramiento como concejal. En el balance de gestión que ha realizado, De la Rosa se ha mostrado satisfecho, entre otras cosas, de la instalación deportiva de pádel y tenis que la empresa Grupo Raga va gestionar en Las Tablas. En este sentido, De la Rosa restó credibilidad a la encuesta que la Asociación de Vecinos de Las Tablas ha hecho pública recientemente, en la que se pone de manifiesto que solo un 4 por ciento de los encuestados considera prioritario esta clase de equipamientos deportivos. En su opinión, “funcionan mucho mejor las instalaciones deportivas con pádel en zonas donde ya existe pádel en las casas”. En cualquier caso, el concejal anunció que tras haberse solventado los “problemas técnicos que hemos tenido” el comienzo de las obras es inminente.

 

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que la actual pasarela que cruza la A-1 no tiene el glamour suficiente para que los empleados del BBVA se vayan de compras al corte inglés en la hora de la comida. Pero ya puestos a gastarse ese pastizal, no estaría de más dar salida al puente de los dominicos sentido Burgos, o dar acceso a la M-40 sentido aeropuerto e inversa, porque no sé que va a pasar cuando vengan todos esos empleados a colapsarnos nuestros maltrechos y escasos accesos.

    ResponderEliminar
  2. La pasarela estará bien si anima a los empleados del BBVA a usar los autobueses verdes, pero claramente el principal beneficiado es el Corte Ingles, que son los que deberian haber pagado la mitad del coste de esta nueva pasarela.

    BBVA presiona, Corte Ingles, presiona, y boila! pasarela nueva.

    ¿cuantos años llevamos los vecinos reclamando una pasarela que nos comunique con la renfe de fuencarral? ¿o que se habiliten los tuneles para poder ir en coche a esta estación?

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.