viernes, 11 de enero de 2013

Las Tablas Digital alcanza las 100.000 páginas vistas y se sitúa como el blog informativo más visitado de Las Tablas


A punto de cumplir su primer aniversario, el blog de Las Tablas Digital ha superado hoy las 100.000 páginas vistas. De esta manera, y según los datos oficiales aportados por Google, Las Tablas Digital se convierte en el portal de información local de referencia más visitado del PAU de Las Tablas. Este pequeño éxito no habría sido posible sin el respaldo y colaboración de cientos de lectores que a diario consultan el blog (www.lastablasdigital.com) y, desde el pasado mes de abril, la página web (www.lastablasdigital.es), un proyecto este último que se lo debemos única y exclusivamente a nuestro compañero y amigo Alberto de Francisco.

Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer especialmente a El Rincón Ibérico y La Vinoteca de Las Tablas su confianza en este muy modesto, aunque ilusionante, proyecto periodístico cuyo único objetivo es aportar noticias e información de interés para los vecinos y comerciantes del barrio. Sin su ayuda no sería posible seguir adelante.

Dar las gracias también a todo el equipo de Gobierno de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo, liderado por el concejal-presidente José Antonio González de la Rosa, por la atención y amabilidad con que nos han tratado a lo largo de todo este tiempo. Hacemos extensible este agradecimiento a los portavoces y vocales-vecinos de los partidos políticos representados en el pleno de la Junta Municipal, en especial a Pedro Zerolo (PSM-PSOE), José Luis Córdoba (IU) y Luis Otero (UPyD).

No podemos olvidar tampoco a nuestros amigos de la Asociación de Vecinos Las Tablas, y en particular a su presidente, Lorenzo Álvarez, o de la Asociación de Empresarios y Comerciantes Las Tablas-Montecarmelo (Astamon), sin cuya colaboración desinteresada tampoco sería posible intentar ofrecer un producto informativo mínimamente riguroso.

A lo largo de este último año, Las Tablas Digital ha publicado más de 270 noticias, algunas de ellas informaciones en exclusiva que hemos considerado del interés de los residentes del barrio. En este tiempo hemos recibido en el blog más de 155 comentarios de nuestros lectores, que de esta manera han querido enriquecer con sus aportaciones muchas de las noticias. Nos consta que muchos de ellos difunden a través de blogs o de redes sociales como Facebook o Twitter los contenidos de algunas de nuestras informaciones, lo que provoca un importante incremento de las visitas a Las Tablas Digital.

Desde el 23 de enero de 2012, fecha en la que nació Las Tablas Digital, algunos medios de comunicación, como los periódicos El Mundo o ABC, han podido ilustrar sus informaciones locales con imágenes publicadas en exclusiva en nuestra página. También nuestros colegas de Grupo Vaguada o de Fuencarral-El Pardo se han hecho eco de nuestras noticias. A todos ellos muchísimas gracias.

Como ya habrán podido comprobar nuestros lectores más fieles, los recursos materiales de Las Tablas Digital son muy modestos y apenas se limitan a un ordenador con Adsl, una ya vieja cámara de fotos digital y un, eso si, flamante teléfono móvil que también utilizamos como grabadora. De lo único que andamos sobrados es de ganas de trabajar. Pero como no pretendemos otra cosa que aportar nuestro pequeño granito de arena al desarrollo del barrio, y, por lo tanto, de la ciudad de Madrid, nos parece más que suficiente para poder desarrollar nuestra labor informativa. En cualquier caso, nos descartamos que en un futuro más o menos cercano las cosas vayan mejor y podamos crecer lo suficiente como para implicarnos en nuevas y más arriesgadas aventuras. Nunca se sabe lo que puede traer la marea.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena! Buen trabajo. Seguid así.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, muy buena noticia

    ResponderEliminar
  3. Es una forma genial de mantenernos informados.
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.