domingo, 13 de enero de 2013

Vozpopuli se hace eco de una información de Las Tablas Digital sobre BBVA


El diario Vozpopuli, dirigido por el periodista Jesús Cacho, se ha hecho eco de una información publicada en exclusiva por Las Tablas Digital. El periódico online publicó este sábado un artículo, firmado por el periodista Miguel Alba, especialista en Finanzas, sobre el traslado de los empleados del BBVA a su nueva sede corporativa en Las Tablas.


Vozpopuli informaba el sábado a sus lectores que el BBVA ocupa desde mayo de 2012 el inmueble situado en el número 4 de la calle Isabel Colbrand, cerca de las otras dos instalaciones con que cuenta el banco en el barrio. El artículo señala, entre otros datos, que tras la correspondiente reforma en estas instalaciones del BBVA trabaja personal del área de tecnología. La información de Vozpopuli hace referencia a una noticia publicada en exclusiva por Las Tablas Digital en mayo de 2012, e incluida en otra información relacionada con este asunto en julio de ese mismo año.

Vozpopuli, cuya redacción está el barrio, informaba este sábado que “BBVA estrenará su ciudad financiera en Las Tablas antes del próximo verano”. Al parecer, “la entidad iniciará el traslado del primer grupo de trabajadores a la nueva sede entre mayo y junio próximos, aún con las obras en curso”. Según Vozpopuli, “la mudanza de los 6.500 trabajadores del banco en Madrid no se completará hasta 2014”.

La noticia ofrecida se convirtió en la tercera más leída en este diario digital y se incluyó en la newsletter gratuita que envía diariamente a los lectores suscritos a esta publicación. Este domingo todavía formaba parte de las cinco noticias más leídas en las últimas 24 horas.
 
Las Tablas Digital también se ha hecho eco de noticias publicadas por Vozpopuli a lo largo de este último año. En mayo este diario incluyó en su información sobre la situación de los tres centros de atención social localizados en el barrio la previsión de inversión en patrocinio cultural y trabajo social de la entidad financiera Bankia en 2012. En diciembre, se informó de que Vozpopuli adelantaba el descubrimiento de nuevos restos pertenecientes a una empleada de hogar asesinada en Sanchinarro. En ambos casos se citó a Vozpopuli como fuente de la información.
El diario dirigido por Jesús Cacho salió por primera vez en octubre de 2011 y está especializado en información económica, política y financiera. En su primer artículo editorial el veterano y experimentado periodista palentino  decía que Vozpopuli es “un proyecto periodístico, que nace impulsado por el afán de coadyuvar a rescatar al periodismo de la situación de ignominia en que hoy se encuentra. Volver a la fórmula –tan vieja, tan nueva- de buscar noticias, contrastarlas, y contarlas de principio a fin. Como nos enseñaron nuestros clásicos, desde Larra a esta parte”.
 
En este mismo editorial, Cacho añadía: “Sabemos, sin embargo, que, al margen de los prebostes del sector, en casi todas las redacciones, de papel y de internet, es un clamor el deseo de multitud de periodistas honestos de volver a hacer periodismo en libertad, de rescatar a esta bella profesión de la incuria en que malvive. Nuestra pretensión es unirnos a esa poderosa corriente de opinión hoy todavía en las catacumbas para, si es posible, encauzarla, con la ayuda de otras publicaciones, igualmente modestas, que en internet comparten idénticos o parecidos valores. Por nosotros no va a quedar”. Desde Las Tablas Digital no podemos estar más de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.