miércoles, 6 de febrero de 2013

1.300 empleados de Vodafone abandonarán la sede de la operadora en Las Tablas


(Información actualizada)

Vodafone se marcha de Las Tablas. La multinacional de las telecomunicaciones ha comunicado oficialmente el traslado de todos sus empleados localizados en Las Tablas a una nueva sede situada en la carretera de Barcelona (A 2). La decisión afecta a los más de 1.300 empleados que trabajan en el Parque Empresarial Castellana Norte de la calle Isabel Colbrand. La medida también afecta a otros 800 empleados que trabajan en la sede central de la compañía en La Moraleja. Aunque la compañía señala en un comunicado interno que la mudanza no se producirá hasta el próximo otoño, fuentes consultadas apuntan que el traslado se hará antes del verano.

Vista de las instalaciones de Vodafone en Las Tablas. /LTD



El traslado de Vodafone, que según las fuentes consultadas por Las Tablas Digital se producirá antes del verano, tendrá un fuerte impacto en los comercios del barrio y en especial a los numerosos restaurantes situados en la zona más próxima a la sede de la compañía. La operadora tiene en España algo menos de 4.200 empleados, de los que alrededor de un 62 por ciento trabaja en Madrid. La mayoría de estos últimos, entre un 80 y un 90 por ciento, desempeña su labor en las instalaciones que Vodafone posee en Las Tablas y en el parque empresarial de La Moraleja (Alcobendas), muy cerca de la sede central de Telefónica.

El cambio de sede, adelantado recientemente por el periódico económico Cinco Días, se lleva planificando desde hace más de un año y su comunicación oficial a los trabajadores se ha realizado hace escasos días coincidiendo con el anuncio de un ERE que afectará a 900 personas. Según los datos que manejan los sindicatos, la medida supondría un ahorro para la compañía de 50 millones de euros anuales. Actualmente los sindicatos están negociando diversas fórmulas para tratar de mitigar el impacto del expediente de regulación de empleo. En la última reunión que han mantenido ambas partes, la empresa ha aprovechado para anunciar que tiene previsto reducir el número de tiendas propias. Además, pretende modificar su actual modelo de tiendas propias hacia establecimientos de mayor tamaño y con un horario de atención al público más amplio.

En protesta por la presentación del ERE los sindicatos han convocado paros parciales del 11 al 14 de febrero y una concentración en la tienda de Vodafone de la Puerta del Sol de Madrid el próximo sábado 12 a 15 horas. En el barrio de Las Tablas los empleados de la operadora también realizan una concentración todos los días, de 14 a 15 horas, para mostrar su rechazo a los despidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.