viernes, 22 de febrero de 2013

1.342 plazas en los colegios públicos madrileños para las vacaciones de Semana Santa


El Ayuntamiento de Madrid ha abierto el proceso de reserva de plaza para los colegios públicos que abrirán durante  las próximas vacaciones de Semana Santa. El denominado Programa de Centros Abiertos en Inglés va dirigido a niños escolarizados de infantil y primaria (de 3 a 12 años) cuyos padres trabajen. La inscripción se puede hacer desde ayer y hasta las 20 horas del próximo martes, día 26. El número de plazas disponibles, repartidas por los 21 distritos de la ciudad, se ha incrementado un 6,1% respecto a 2012 (hasta 1.342). Como en ediciones anteriores, el colegio asignado a los residentes de Las Tablas es el CEIP Breogán, situado en la calle Ginzo de Limia, 2 (Barrio del Pilar).

Las  actividades programadas en el marco del programa de centros abiertos se realizarán los días 22, 25, 26, 27 de marzo y 1 de abril, con horario de 7,30 a 15,30 horas. El precio del servicio, que incluye desayuno y comida, es de 47,50 euros por niño. Las familias numerosas tienen un descuento que varía entre los  33,25 y 23,75 euros, dependiendo de la categoría general o especial.

Los trámites para reservar plaza se pueden realizar por tres vías diferentes. A través de la página web del Ayuntamiento (accediendo a la tramitación desde el enlace disponible en el apartado Tramitar en Línea); llamando al 010 Línea Madrid (91.5298 210 si se llama desde fuera del municipio de Madrid); o de forma presencial en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid.

Según el Ayuntamiento, el programa de Centros Abiertos en Inglés ofrece un servicio para facilitar el aprendizaje del inglés, a través de la realización de actividades coeducativas, socioculturales y de ocio en los centros escolares públicos.

Los Centros que participan en el Programa son:

 

- CEIP Breogán (Fuencarral - El Pardo)

- CEIP Vázquez de Mella (Centro)
- CEIP Legado Crespo (Arganzuela)
- CEIP Escuelas Aguirre (Retiro)
- CEIP Guindalera (Salamanca)
- CEIP Pintor Rosales (Chamartín)
- CEIP Ortega y Gasset (Tetuán) 
- CEIP Fernando el Católico (Chamberí)
- CEIP Escuelas Bosque (Moncloa-Aravaca)
- CEIP Francisco de Goya (Latina)
- CEIP República del Ecuador (Carabanchel)
- CEIP Ciudad de Jaén (Usera)
- CEIP Santo Domingo (Puente de Vallecas)
- CEIP Manuel Sainz de Vicuña (Moratalaz)
- CEIP Gandhi (Ciudad Lineal)
- CEIP Esperanza (Hortaleza)
- CEIP Juan de la Cierva (Villaverde)
- CEIP Blas de Otero (Villa de Vallecas)
- CEIP Valdebernardo (Vicálvaro)
- CEIP Padre Coloma (San Blas)
- CEIP Calderón de la Barca (Barajas)


Más información en: madrid.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.