martes, 19 de febrero de 2013

BBVA, obligado a presentar un plan de movilidad antes de trasladarse a Las Tablas

ACTUALIZADO cel jueves 21-2-2013 con el vídeo de la comisión


El BBVA está obligado a presentar un plan de movilidad antes de poder trasladar a sus empleados a Las Tablas. Así lo ha reconocido hoy el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Gómez-Angulo, en la comisión del ramo celebrada esta mañana. El responsable municipal aseguró que la presentación de este plan es condición obligatoria para que el consistorio madrileño pueda aprobar la correspondiente licencia de actividad. De esta manera, el trasladado de 1.500 empleados de la entidad financiera previsto para marzo o abril podría sufrir algún retraso.
La intervención del nuevo delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Antonio Gómez-Angulo, ha puesto de manifiesto que el BBVA todavía no ha presentado al Ayuntamiento el plan de movilidad que contempla el Plan Especial de Mejora (PEM) de la Ordenación Urbana para su nueva sede en Las Tablas. La presentación de este plan y el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Madrid es obligatorio para que la entidad financiera pueda obtener la licencia de actividad que necesita para que sus trabajadores puedan trasladarse a las nuevas dependencias.
 
En respuesta a una pregunta planteada por la portavoz de IU en la comisión, Raquel López, el representante municipal aseguró que compartía con la representante de la oposición su “preocupación” con la situación de la movilidad en Las Tablas. Gómez-Angulo señaló que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) “está estudiando un plan de acceso a la zona” donde BBVA construye actualmente su nueva sede con capacidad para más de 6.500 trabajadores.
 
La representante de IU se mostró sorprendida de que el responsable municipal reconociera que la entidad financiera todavía no había presentado el plan de movilidad. “Si usted me dice que el plan todavía no está, algo no me cuadra porque 1.500 empleados se van a trasladar a Las Tablas el mes que viene”, afirmó. En su intervención, Raquel López animó al consistorio a reunirse con los representantes de los trabajadores, la Asociación de Vecinos de Las Tablas  y la EMT para encontrar una solución satisfactoria para todas las partes implicadas.

Para ver el vídeo de la comisión pinche aquí

 



1 comentario:

  1. Seguro que se les concede la licencia de actividad sin haber presentado el plan de movilidad.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.