martes, 19 de febrero de 2013

Educación modifica el baremo de admisión a los colegios financiados con fondos públicos para el próximo curso

La Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado hoy un nuevo baremo de admisión en los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos para el próximo curso. El cambio favorece a los alumnos que tengan hermanos matriculados en el centro escolar seleccionado, que en el proceso de selección pasarán a tener 10 puntos en lugar de 8. Figar visitó esta mañana las obras del instituto de Sanchinarro, que el próximo curso dispondrá de 280 plazas para Secundaria y Bachillerato.
La consejera de Educación, Lucía Figar, hoy durante su visita a las obras del instituto de Sanchinarro. /CAM
 

Al margen del incremento en los puntos para los nuevos alumnos con hermanos en el centro escolar, el resto de criterios de admisión se mantienen igual que el año anterior. Así, las familias que soliciten centro en el mismo municipio en el que residan o trabajen los padres tendrán 4 puntos, mientras que para los que soliciten centro en el resto de la Comunidad de Madrid tendrá 2. Aquellas en las que el padre o la madre sea receptora de la Renta Mínima de Inserción tendrán 2 puntos, mientras que los solicitantes que declaren alguna clase de discapacidad tendrán 1,5 puntos. Como criterios complementarios se incluye 1,5 puntos si el padre, madre o hermano es antiguo alumnos del centro; 1,5 puntos para familia numerosa general y 2,5 puntos para familia numerosa especial y 1 punto por otra circunstancia o coincidente con los anteriores que acuerde el propio centro educativo según criterios públicos y objetivos.
 
 

Según informa el Ejecutivo regional, en caso de empate se aplicarán los siguientes criterios por este orden: mayor puntuación obtenida por hermanos matriculados en el centro solicitado o padres que trabajen en el mismo; domicilio familiar o lugar de trabajo; discapacidad; hijo o hermano de antiguo alumno del centro solicitado; familia numerosa, renta familiar u otra circunstancia, acordada por el órgano competente en materia de admisión según criterios públicos y objetivos (punto del centro).

La entrada en vigor del nuevo baremo coincide con la supresión definitiva de todas las zonas de escolarización y de influencia que habían existido hasta el presente curso. El Gobierno regional aprobará próximamente el Decreto que permitirá elegir colegio. La norma también se aplicará en la elección de instituto en el paso de Primaria a Secundaria.


Instituto en Sanchinarro

Precisamente, la consejera Lucía Figar tuvo ocasión de comprobar hoy el estado de las obras del instituto de secundaria y bachillerato Manuel Fraga Iribarne, de referencia para los alumnos de Las Tablas. La instalación dispondrá de 280 plazas distribuidas en ocho aulas para Secundaria y Bachillerato. La Consejería no ha especificado si las instalaciones entrarán en funcionamiento este mismo curso o el próximo mes de septiembre.

Actualmente numerosos estudiantes de Las Tablas matriculados en primero y segundo de la ESO procedentes del colegio de infantil y primaria Gabriela Mistral reciben clase en las instalaciones del colegio Leopoldo-Calvo Sotelo. En principio, todos estos alumnos, además de los que el próximo año finalicen el último curso de Primaria en el Gabriela Mistral deberían poder estrenar el nuevo instituto de Sanchinarro.

El Fraga Iribarne se construye en una parcela de 10.000 metros cuadrados junto al colegio público Cortes de Cádiz. Además de las mencionadas ocho aulas de Secundaria y Bachillerato, el centro dispondrá tres aulas de desdobles, tres laboratorios y aulas de música, Informática, Tecnología y Dibujo. La Comunidad de Madrid ha invertido en esta nueva infraestructura educativa 1,7 millones de euros.
 
Lucía Figar, durante su visita al instituto Manuel Fraga. /CAM
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.