lunes, 25 de febrero de 2013

El Ayuntamiento modifica el diseño de las instalaciones de pádel y tenis que construye Gruporaga en Las Tablas


El Ayuntamiento de Madrid ha modificado el diseño de la instalación deportiva de pádel y tenis que la empresa Gruporaga construye en Las Tablas. Los cambios afectan principalmente a la ubicación de las dependencias anejas, como los vestuarios, las oficinas o la zona recreativa, entre otros.


Los vecinos de Las Tablas han podido detectar que el diseño inicial de las pistas de pádel y tenis ha sufrido algunos retoques. Para ello simplemente han tenido que comparar los planos presentados en mayo del año pasado con los que ha colocado la Junta Municipal la semana pasada en un nuevo. A primera vista, todo parece estar en su sitio. El número de pistas deportivas sigue siendo el mismo: doce de pádel, tres de tenis y una más polivalente. Pero según explica a Las Tablas Digital Israel Belloso, arquitecto especialista en urbanismo y socio fundador del prestigioso estudio Gea,  en los nuevos planos se han introducido algunos cambios que afectan al emplazamiento en el interior de la parcela de los edificios destinados a alojar los vestuarios, la oficina, la cafetería, la tienda, el aula y el área de juegos infantiles. Inicialmente estas dependencias estaban situadas junto a la entrada al aparcamiento y en sentido perpendicular a la calle Puente la Reina. Ahora, se reubica al otro lado de la instalación deportiva y en paralelo a esta misma calle. En el espacio que se deja libre los técnicos de la Junta Municipal han incluido una rampa con la que, además de salvar la pendiente del terreno, se posibilita el acceso a las pistas a personas con movilidad reducida.
 
Nuevo cartel en el que se aprecian los cambios introducidos por la Junta Municipal de Fuencarral en el proyecto presentado por Gruporaga. /LTD
 

Fuentes de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo reconocen que los técnicos han tenido que modificar el proyecto inicial de la instalación, cuya construcción y explotación fue adjudicada a Gruporaga en noviembre de 2011. Un portavoz de la Junta señala que los cambios introducidos son “poco sustanciales” y se limita únicamente a la distribución de “los volúmenes”.
 
Plano original que a lo largo de los últimos nueve meses, y hasta hace pocos días, se podía ver junto a la parcela donde se construyen las pistas de pádel y tenis. /LTD
 

La semana pasada Las Tablas Digital desveló que la Junta Municipal había autorizado a Gruporaga ceder a la empresa Pádel Rise el contrato de gestión de las instalaciones de pádel que desde finales de 2011 gestionaba en el barrio de Tres Olivos. En respuesta a una pregunta planteada por Ángel González, vocal del Grupo Municipal Socialista, en el pleno del distrito del pasado día 13, el gerente de la Junta Municipal, José Luis Fernández, tuvo que explicar que, aunque “no es habitual”,  la cesión del contrato se produjo “de acuerdo con la ley”. Fuentes consultadas apuntaron entonces que la decisión de ceder el contrato obedeció a la “falta de experiencia” que la concesionaria tiene en la gestión de instalaciones deportivas. La adjudicación a Gruporaga de la gestión del pádel de Tres Olivos se produjo en octubre de 2011, solo un mes antes de que lograse también la adjudicación de la construcción y gestión de las nuevas instalaciones de Las Tablas.
 
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, atienden a las explicaciones que un técnico les ofrece sobre el diseño de la instalación deportiva en mayo del año pasado. /LTD
 

2 comentarios:

  1. El prestigioso presidente de la asociación de damnificados del ampa del Leopoldo Calvo Sotelo, se pregunta porqué no hay pistas de squash.

    ResponderEliminar
  2. Muy muy útil unas pistas de padel en un barrio donde la mayoria de las comunidades poseen una...Luego no hay fondos en el Ayuntamiento. Increible.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.