viernes, 22 de febrero de 2013

El Consorcio de Transportes elimina la línea 157c a su paso por Las Tablas

(AMPLIACIÓN)

En pleno debate sobre las carencias en materia de transporte público, los vecinos de Las Tablas pierden un servicio. El Consorcio de Transportes ha decidido suprimir a partir del próximo 1 de marzo las paradas de la línea interurbana 157C a su paso por el barrio de Las Tablas.

La medida ha sido anunciada a través de la página web de este organismo y mediante la colocación de carteles en las distintas paradas de autobús afectadas, la mayoría de ellas a lo largo de la avenida del Camino de Santiago. La línea 157C presta servicio entre el intercambiador de Plaza de Castilla y el municipio de Alcobendas.
 
Fuentes consultadas señalan que el 157C seguirá prestando servicio hasta la rotonda situada frente al parque empresarial de La Moraleja, cerca de la sede de Telefónica en Las Tablas. Desde allí seguirá en dirección a Plaza de Castilla por la vía de servicio paralela a la carretera de Burgos (A-1).

La red de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid estaba integrada, a 31 de diciembre de 2011, por 350, 30 de ellas nocturnas. El conjunto de líneas interurbanas es explotado por 28 empresas diferentes, al amparo de 30 concesiones administrativas. A su vez existen otras 7 concesiones urbanas y 3 servicios de empresas municipales. La línea 157C está operada por la empresa Interurbana de Autobuses (Interbus), que en su página web todavía no ha informado a los usuarios de los cambios en el trayecto de la línea.
Madrid como referente

Precisamente hoy, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha subrayado durante un encuentro con el ministro de Transportes y Comunicación de Omán, Ahmed Bin Mohammed Bin Salim A-Futaisi, que Madrid “es un referente en el ámbito del transporte y debemos aprovechar que somos un ejemplo en el sector para colaborar con países emergentes (…) para que inviertan en nuestro conocimiento, experiencia y desarrollo”.

Según informa la Comunidad en nota de prensa, Cavero destacó en su intervención que solo el año pasado el Consorcio Regional de Transportes atendió a más de 40 representaciones de diferentes países cuyo objetivo era aprender de la “marca Madrid” en el ámbito del transporte. Cavero recordó que Madrid lidera actualmente ocho proyectos financiados por la Unión Europea, aportando su amplia experiencia en este sector. Así, el Consorcio Regional de Transportes “está analizando dentro de estas iniciativas europeas cuestiones muy diversas como la integración de los sistemas tranviarios, el desarrollo de nuevas tecnologías para la mejora de la seguridad o el diseño de nuevos intercambiadores de transporte urbano”. Además, “trabaja en estudios para determinar las características que debe tener el autobús del futuro, los sistemas de evacuación en grandes infraestructuras y la necesidad de integrar el sector privado en la gestión de la movilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.