jueves, 14 de febrero de 2013

El Palomar de Las Tablas, nuevo punto de encuentro de los vecinos del barrio

El concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, y el presidente la Asociación de Vecinos, Lorenzo Álvarez, han firmado hoy el convenio por el que la Junta Municipal cede a esta entidad la gestión del aula ecológica El Palomar de Las Tablas. El acuerdo, con una vigencia de un  año y renovable por otros dos, permite la utilización de las instalaciones como sede oficial de la asociación.
 
José Antonio González de la Rosa, concejal del distrito de Fuencarral (Izquierda) y el presidente de la Asociación de Vecinos, Lorenzo Álvarez, durante la firma del convenio de cesión de El Palomar de Las Tablas. /LTD
 
 


Al acto han asistido miembros de la asociación de vecinos de Las Tablas, el gerente de la Junta Municipal, José Luis Fernández, el secretario de la Junta, Juan Carlos Burgos, y los vocales-vecinos del Grupo Municipal Socialista María Guerrero, Ángel González y Alberto Muiñox.

En palabras de José Antonio González de la Rosa, la firma de este acuerdo “es un ejemplo del compromiso y del fomento de este equipo de gobierno con la participación ciudadana”. Lorenzo Álvarez, por su parte, ha señalado que irma del convenio “refuerza la colaboración entre la Junta del distrito y la asociación de vecinos de Las Tablas”. Álvarez ha querido subrayar que gracias al acuerdo suscrito con la Junta, las instalaciones de El Palomar se convierten en un “punto de encuentro” para todos los vecinos del barrio.
Según la Junta Municipal, mediante este convenio la asociación se compromete a desarrollar un “programa de actividades medioambientales”, cuyas características todavía no se han desvelado. En principio, la asociación de vecinos desarrollaría actividades similares a las que hasta el pasado 31 de diciembre, y a lo largo de los dos últimos años, ha desarrollando la empresa Cifesal, que recibía del Ayuntamiento alrededor 130.000 euros anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.