miércoles, 13 de febrero de 2013

La Asociación de Vecinos de Las Tablas asume la gestión de El Palomar


El concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, y el presidente la Asociación de Vecinos, Lorenzo Álvarez, firmarán mañana jueves un convenio por el que la Junta Municipal cede a esta entidad la gestión del aula ecológica El Palomar de Las Tablas. El acuerdo también permite la utilización de las instalaciones como sede oficial de la asociación, que podrá celebrar allí sus actividades.


Según informa la Junta de Fuencarral, mediante este convenio la asociación vecinal se compromete a desarrollar un “programa de actividades medioambientales”, cuyas características serían similares a las que hasta el pasado 31 de diciembre, y a lo largo de los dos últimos años, ha venido desarrollando la empresa Cifesal, que anualmente recibía alrededor 130.000 euros.

El contrato que mantenía la Junta con Cifesal establecía la obligación por parte de la empresa concesionaria a presentar trimestralmente un informe con el desarrollo de todas las actividades realizadas. Estos documentos, en los que se incluían los datos estadísticos más significativos (porcentajes y número de participantes, relación y carácter de los colectivos visitantes, incidencias, etc), han permitido “analizar la incidencia del servicio y su valoración por los ciudadanos”. Sin embargo, en los dos años en los que ha estado en vigor el contrato, la Junta no ha querido hacer público un solo informe al considerar su contenido confidencial.

El Palomar, uno de los edificios emblemáticos del barrio, fue inaugurado oficialmente por la anterior concejala-presidenta del distrito de Fuencarral y actual viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Elena González Moñux, en marzo de 2011. Su rehabilitación costó a las arcas municipales 231.277 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.