jueves, 28 de febrero de 2013

La Asociación de Vecinos presenta su proyecto para El Palomar en un fin de semana de puertas abiertas

Los vecinos de Las Tablas tienen este fin de semana la oportunidad de conocer de primera mano en qué consiste el proyecto que la Asociación de Vecinos tiene previsto desarrollar en El Palomar. La entidad ha anunciado a través de su página web la reapertura de esta infraestructura municipal tras el acuerdo suscrito el pasado 14 de febrero con el concejal de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa. La asociación vecinal, según reconoce su presidente, Lorenzo Álvarez, “pretende crear un espacio más integral y menos específico a la educación ambiental”, aunque este aspecto “ocupará una parte importante de la actividad”.
 
 
 


El aula de ecología El Palomar de Las Tablas ha permanecido cerrado desde que el pasado 31 de diciembre finalizara el contrato que Cifesal, la empresa concesionaria del servicio, mantenía desde enero de 2011 con la Junta Municipal del distrito. La falta de recursos económicos y la enorme deuda que arrastra han obligado al consistorio a recortar en la mayor parte de las partidas presupuestarias, entre ellas las asignadas a los distritos. En el caso de Fuencarral-El Pardo, las restricciones se han traducido en 2013 en un descenso del presupuesto del 4,1% (hasta 30,9 millones de euros), por encima del recorte medio del 3,1% aprobado para el conjunto de los 21 distritos madrileños.

El quipo de Gobierno del distrito, a pesar de las ofertas a la baja que recibió, optó por no renovar el contrato con  Cifesal, al que ha destinado en los dos últimos años alrededor de 260.000 euros. Así las cosas, la Junta decidió ceder las instalaciones a la asociación de vecinos para que, además de poder utilizarlas como sede oficial, desarrollara, en palabras del concejal del distrito,  un “programa de actividades medioambientales”.

Este fin de semana la asociación reabre la instalación y los vecinos podrán pasarse por allí para conocer un proyecto al que el consistorio madrileño no destina un solo euro. “Queremos plantear este espacio como un recurso más abierto a las familias de nuestro barrio”, señala Lorenzo Álvarez. El presidente de la asociación asegura que el objetivo es “crear un espacio más integral y menos específico a la educación ambiental”, aunque este aspecto “ocupará una parte importante de la actividad de El Palomar.

De momento, una ingeniero técnico agrícola se va a encargar de “coordinar de forma voluntaria las actividades dirigidas a la educación medioambiental y aquellas propias de la Asociación dirigidas a los vecinos del barrio”.

5 comentarios:

  1. Entonces??? Para qué va a servir exactamente? Para que cuatro vecinos tengan allí su espacio exclusivo como si de una secta se tratara?

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene toda la pinta...

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice la noticia, este fin de semana estara abierto para que toda la gente pueda pasarse a conocer de primera mano las instalaciones y la propuesta de actividades.Tan facil como darse un paseito, ya que el tiempo acompaña, y detenerse un rato en El Palomar para ver cual es la idea y para proponer entre todos posibles actuaciones.

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de que un amiguete de la junta, le cede a otro amiguete el Torreón para que este último tenga un espacio dónde juntarse con sus cuatro amigos, y celebrar cumpleaños de sus hijos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, de muestra un botón http://www.avlastablas.org/cata-de-vinos-en-el-palomar/
    Allí se montan sus fiestas, y si vas "de nuevo" hasta hacen negocio como si fuera un bar.
    Y sin concurso ni nada, a dedo, llega un concejal y entrega unas instalaciones a una asociación que ni tiene representatividad respecto al total de vecinos de las tablas, y allí están disfrutándola y explotándola económicamente!!! Increible!!! Pero porqué estas personas pueden sacar beneficios de algo público??

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.