miércoles, 27 de febrero de 2013

El Ayuntamiento mantiene activado el Plan Nevada


El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta mañana que mantiene activado en el día de hoy el Plan Nevada ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones en forma de nieve en el área metropolitana de la ciudad. Además de seguir salando puntos neurálgicos de las calles, el consistorio vuelve a recordar a los madrileños puede acudir a retirar sal para su uso particular en los puntos habituales, que en el caso de Las Tablas está situado en el cantón de limpieza de la esquina de la calle Foresta con Quintanapalla.

El parque junto a El Palomar de Las Tablas, ayer, cubierto de nieve. /LTD

 
El Ayuntamiento activó ayer el Plan Nevada, una herramienta que establece el procedimiento de actuación para conseguir, con los medios disponibles, una adecuada movilidad de personas y vehículos en el término municipal de Madrid, eliminando la nieve y el hielo en las aceras y calzadas de la ciudad. Durante la jornada de ayer y también en la mañana de hoy se ha reunido el Grupo de Coordinación de Nevadas en la sede del Centro Integral de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (CISEM). El Grupo está formado por todos los servicios esenciales de la ciudad, tanto del Área de Medio Ambiente y Movilidad como de Seguridad y Emergencias, y de Familia  y Servicios Sociales. En el Plan Nevada participan unos 6.000 operarios, dependientes del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, en los servicios de limpieza  urbana, vías públicas y Calle 30, además de 799 medios mecánicos como máquinas quitanieves, camiones esparcidores de sal, baldeadoras y  vehículos auxiliares con cuchillas.

Este año también se utiliza salmuera como fundente, sustancia que ya fue probada el año pasado con buenos resultados. La salmuera es un buen complemento de la sal en las labores preventivas cuando la temperatura no baja de -4ºC porque se puede distribuir de forma rápida y homogénea y permanece más tiempo sobre el pavimento, sobre todo en las calzadas, sin acumularse en los bordillos y en las ruedas de los vehículos. Todos los efectivos están preparados para actuar las 24 horas dependiendo de la evolución de las condiciones meteorológicas.

 
Puntos de distribución de sal

Tal y como se ha hecho en los últimos años, los vecinos que así lo requieran, podrán retirar sal para uso privado en los  puntos que se han establecido para cada distrito o nuevo desarrollo urbanístico y que ya están abiertos. Son los siguientes:

 

        PAU de Las Tablas.- Calle Foresta esquina con calle Quintanapalla s/n

 

        PAU de Sanchinarro.- Calle Foresta esquina con calle Quintanapalla s/n

 

        PAU de Montecarmelo.-  Calle Isla de Arosa c/v calle Cardenal Herrera Oria

 

        Fuencarral-El Pardo- Calle Isla de Arosa c/v calle Cardenal Herrera Oria

 

        Hortaleza.- Calle Mar de Kara, 2

 

        Barajas.- Calle Alhaurín, 5

 

        Chamartín.- Calle Alfonso XIII, 128

 

        San Blas.- Avenida de Hellín, s/n

 

        Moratalaz.- Calle Arroyo Belincoso, s/n

 

        Puente de Vallecas.- Calle Josefa Díaz, 13

 

        Villaverde.- Calle Bascuñuelos, 3

 

        Usera.- Calle Antonio López, 197

 

        Latina.- Punto Limpio. Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, s/n

 

        Carabanchel.- Calle Urogallo, 22

 

        Tetuán.- Paseo de la Dirección (frente al número 368)

 

        Centro.- Plaza de la Cebada, 13

 

        Vicálvaro.- Calle Boyer, 13 con horario de 07:00-22:00 horas.

 

        Villa de Vallecas.- Calle Santo Toribio, 12

 

        Arganzuela.- Calle Gasómetro s/n (acceso por parque Jardín del Rastro)

 

        Retiro.- Calle Cerro Negro c/v calle Luis Peidró

 

        Salamanca.- Calle Jorge Juan , 48

 

        Chamberí.- Calle Santa Engracia, 116

 

        Ciudad Lineal.- Calle Gutiérrez de Cetina, 24, con horario de 07:00-22:00 horas.

 

        Moncloa-Aravaca.- Calle Arquitecto López Otero (bajo carrera de La Coruña) con horario de 07:00-21:30 horas.

 

        PAU de Carabanchel.- Calle Urogallo, 22

 

        PAU Ensanche de Vallecas.- Calle San Toribio, 12.

  
Personas sin hogar

Ante la alerta, se ha intensificado la intervención de los equipos de calle, especialmente con las personas sin hogar de perfil más crónico. Ello supone incrementar el número de visitas a estas personas y volver a ofrecerles los recursos de acogida de que dispone el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el operativo de Campaña de Frío el día 25 de noviembre y en el marco de las misma están previstas cualquier situación singular que se produzca. Por tanto, al margen de las 1.478 plazas, el Ayuntamiento irá abriendo de forma paulatina las 543 habilitadas para este periodo. 

Se proporciona atención a todas las personas que demanden acogida. Además se han activado las 37 plazas de emergencia de la Red Estable de los Centros de Atención a Personas Sin Hogar.
 
 
 
 
----------------------------------------------------
PUBLICIDAD
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.