martes, 5 de marzo de 2013

Ecoembes firma un acuerdo para impulsar el reciclaje de envases en las sedes de BBVA en Madrid


Ecoembes y BBVA han firmado hoy un convenio que permitirá impulsar la recogida selectiva y el reciclado de los envases ligeros y el papel y cartón que se generan en las instalaciones del grupo bancario en Madrid. El acuerdo afecta también a la nueva sede corporativa que el banco construye actualmente en el barrio de Las Tablas, donde está previsto que trabajen alrededor de 6.500 personas.

Según un estudio elaborado por Ecoembes, las 14.300 personas que trabajan actualmente en los 20 grandes edificios que la entidad financiera posee en la Comunidad de Madrid generan 300.000 kilogramos de envases al año.

Con la firma de este convenio, Ecoembes pretende “contribuir a que las instalaciones de BBVA en España sean más sostenibles”. Para alcanzar este objetivo se realizarán, entre otras acciones, “jornadas formativas y campañas de sensibilización a empleados del grupo bancario y caracterizaciones para la mejora de la calidad de los residuos gestionados” en las instalaciones. La entidad, por su parte, “persigue cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea garantizando el correcto tratamiento de los residuos con el fin de reducir al máximo la cantidad de material reciclable que acaba sin aprovechamiento en vertederos”.

Óscar Martín, director general de Ecoembes, se ha mostrado orgulloso de que una gran empresa como BBVA “se preocupe por mejorar su sistema de recogida selectiva y contribuir a crear conciencia medioambiental acerca de la importancia que tiene separar nuestros residuos para que puedan tener una segunda vida”. Por su parte, Belén Piserra de Castro, directora de Inmuebles Corporativos de BBVA, ha subrayado que el Grupo financiero “trabaja desde hace años con políticas ambientales muy estrictas” y “el apoyo que nos brinda Ecoembes supone un paso adelante para nuestro sistema de gestión de residuos y aporta garantía de excelencia a esta gestión”.
 
Belén Piserra (BBVA) y Óscar Martín (Ecoembes), hoy durante la firma del convenio. /LTD
 

Según datos aportados hoy por Ecoembes, en 2011 se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 68%. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 11,5 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera a través del reciclaje de 11,7 millones de toneladas de envases, o lo que es lo mismo, 880 estadios de fútbol repletos de envases. Esta cifra supone también un ahorro de 13,3 millones de Mwh, equivalente a la energía consumida por los habitantes de Valencia y Bilbao durante un año, o al consumo anual de agua de 5,5 millones de ciudadanos (314 millones de m3). Asimismo, de manera directa, el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes genera 9.000 puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.