miércoles, 13 de marzo de 2013

El Ayuntamiento duda que BBVA pueda tener operativas sus nuevas instalaciones en Las Tablas para el mes de junio

El gerente del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Luis Fernández Martínez, ha asegurado hoy en el pleno de la Junta Municipal que BBVA todavía no ha presentado el plan de movilidad para su nueva sede corporativa en Las Tablas. Además, ha confirmado que la entidad financiera tampoco ha solicitado licencia de primera ocupación. Al margen de la futura tramitación de ambos expedientes, la Junta Municipal duda que, tal y como están las obras, en junio se pudiera realizar el traslado de los empleados del banco.

Las declaraciones del gerente del distrito se producen en respuesta a una pregunta presentada por el vocal de IU, José Luis Córdoba, interesado en  saber cuál es realmente la situación tras conocerse en diversos medios de comunicación la inminente llegada a Las Tablas de los empleados de BBVA. Tras informar de que el banco no ha procedido todavía a presentar el obligatorio plan de movilidad ni ha solicitado la licencia de primera ocupación, el gerente subrayó que la Junta del distrito permanecerá “expectante” ante cualquier posible novedad que pudiera producirse.

En cualquier caso, y a pesar de las informaciones publicadas en este sentido, el gerente se mostró escéptico ante la posibilidad de que las instalaciones pudieran estar operativas para el mes de junio. “Por las visitas que hacemos a la zona a mi me cuesta trabajo pensar que en el mes de junio aquello pueda estar en condiciones de ser ocupado”, aseguró.

Por su parte, el portavoz de IU señaló que, a pesar de todo, las informaciones ofrecidas por el representante municipal no le permitían reducir “la incertidumbre” que le provoca este asunto.
 

Eliminación de la línea 157C

La presentación de la pregunta de IU sobre el plan de movilidad para la nueva sede del BBVA estuvo acompañada a su vez por una proposición que este mismo grupo político presentó al Pleno en relación a la supresión de la línea interurbana 157C a su paso por Las Tablas. La encargada de defender la iniciativa fue Rosa Minguela Pérez, vocal de IU y, además, vecina del barrio. Minguela recordó en su intervención que la mencionada línea de transporte está gestionada “por un operador privado que recibe una compensación económica y que tiene asegurado el negocio”. Sus argumentos no sirvieron de nada. Al PP le bastó hacer uso de los datos que le ha proporcionado el  Consorcio Regional de Transportes de Madrid que ponen de manifiesto la escasa utilización que los vecinos de Las Tablas hacen del servicio. Al parecer, la demanda en algunas paradas del trayecto era de solo 4 personas al día. La situada en la rotonda frente a la sede de Telefónica era la más utilizada y contaba únicamente con 10 usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.