martes, 12 de marzo de 2013

La Asociación de Vecinos de Las Tablas, entre las entidades convocantes de la manifestación del jueves en defensa del sector público


Más de veinte organizaciones de diversa índole agrupadas en la denominada Coordinadora por lo Público del distrito de Fuencarral-El Pardo han convocado una manifestación el próximo jueves “en defensa de los servicios públicos y los derechos de los ciudadanos”. La marcha, que dará comienzo a las 19 horas, partirá desde las inmediaciones del hospital La Paz en dirección a la sede de la Junta Municipal del distrito por la avenida Monforte de Lemos. La convocatoria cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Las Tablas.

Entre sus principales reivindicaciones, los convocantes reclaman la apertura del Centro de Especialidades de Fuencarral, cerrado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en marzo del año pasado, y el mantenimiento del colegio público Vasco Núñez de Balboa, cuyo cierre baraja actualmente la Consejería de Educación. También exigen que en los centros de salud se atienda “a todas las personas, tengan o no papeles” o “tengan o no trabajo”. Además, piden que se paralicen los desahucios  y que “ni un solo euro de dinero público vaya al bolsillo de los banqueros ni de los corruptos”. Por último, reivindican “que el dinero público” se destine “exclusivamente a las personas en situación de dependencia, servicios sociales, personas en situación precaria, pensiones, personas que no encuentren trabajo, colegios públicos, sanidad pública, limpieza de las calles, mantenimiento de los parques, y mejorar y ampliar el transporte público”.
 
Entre la veintena entidades y organizaciones que apoyan la manifestación se encuentra la Asociación de Vecinos de Las Tablas. En un comunicado publicado en su página web, la asociación asegura que “la excusa de la crisis está sirviendo para que la administración pública encuentre una coartada para eximirse de su responsabilidad de una gestión eficaz de los servicios públicos pagados con los impuestos de los ciudadanos”. En su opinión, “lo más fácil y en esa táctica de dejadez de su responsabilidad está siendo la privatización de servicios públicos esenciales como en nuestro distrito el centro de especialidades medicas, el colegio Núñez de balboa y otros centro públicos que están en sus planes de cierre o de privatización, con la excusa falsa de que lo privado funciona mejor que lo público (….)”.
La asociación considera que “la gravedad de la situación y de los planes de externalización para la Sanidad Pública, de la educación, de los servicios sociales, todos ellos pagados y sostenidos con nuestro impuestos, que consideramos que estamos como asociación de vecinos a defenderlos, para nosotros padres y madres y también para nuestros hijos e hijas”.

La manifestación del jueves también cuenta con el respaldo, entre otras organizaciones, de PSOE, IU, Equo, CCOO; las AMPAS de los colegios Enrique Granados, República de Paraguay y Vasco Núñez de Balboa y el instituto Herrera Oria; y las asociaciones vecinales Begoña, Montecarmelo, Valverde, La Flor y La Unión de Fuencarral.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.