viernes, 15 de marzo de 2013

La Policía Municipal despliega un nuevo radar móvil para los barrios de Las Tablas y Montecarmelo

(Actualizado con nuevas imágenes el sábado a las 17,50h.)

Las Tablas y Montecarmelo han empezado a compartir hoy un nuevo radar móvil que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido instalar de forma rotatoria entre ambos barrios. El nuevo dispositivo ha sido presentado esta mañana en la calle Castillo de Candanchú, una de las vías más peligrosas de Las Tablas. La Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo está estudiando la adopción de otras medidas dirigidas a mejorar la seguridad vial en Las Tablas, entre ellas la instalación de nuevas señales de advertencia junto a la entrada principal del colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo en la calle Puente La Reina. Según los datos que maneja el consistorio madrileño, el 80% de los conductores que circulan por Las Tablas supera la velocidad máxima permitida en vías urbanas. Solo en los nueve primeros meses de 2012, el número de accidentes registrados en el barrio se incrementaron más de un 61% respecto al año anterior.
 
 
La nueva unidad de radar de la Policía Municipal actuará, principalmente, en Las Tablas y Montecarmelo. /LTD





Poco a poco el Ayuntamiento de Madrid comienza a adoptar medidas para paliar los problemas de movilidad que desde hace años afectan al barrio de Las Tablas. La última iniciativa, reclamada desde hace años por la Asociación de Vecinos de Las Tablas, se ha puesto en marcha hoy con la asignación a la Unidad de la Policía Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo, de un equipo de radar móvil que prestará servicio, principalmente, en los barrios de Las Tablas y Montecarmelo. Al acto de presentación han acudido el concejal-presidente del distrito, José Antonio González de la Rosa, el coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Emilio García Grandes, el Subinspector de Policía Municipal Fernando Martín y el Oficial de Policía Municipal del Distrito, José Muñoz. Todos ellos coincidieron en señalar que la decisión de desplegar el radar, cuya presencia estará señalizada, no tiene un fin recaudatorio y obedece únicamente al compromiso del consistorio por reducir los elevados niveles de velocidad que se registran en determinadas calles de la ciudad.

El concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa (drrecha), y el coordinador de Seguridad y Emergencias, Emilio García Grandes, ayer durante la presentación en Las Tablas del nuevo radar móvil. /LTD


Los responsables municipales subrayaron que el 80% de los conductores que circula por el barrio de Las Tablas excede la velocidad máxima permitida en vías urbanas. En este sentido, y según datos oficiales, en los nueve primeros meses de 2012 el número de accidentes registrados en Las Tablas creció un 61,2% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 31 a 50. El número de heridos, tanto graves como leves, pasó de 39 en 2011 a 58 en 2012, lo que representa un incremento del 48,7%.
En declaraciones a los periodistas, el concejal del distrito aseguró que la Junta Municipal estudia en esto momentos aplicar en Las Tablas nuevas medidas dirigidas a mejorar la movilidad, entre ellas el estrechamiento de la calzada de alguna de vía, una actuación similar a la realizada como prueba piloto en Montecarmelo. Además, la Junta Municipal se ha comprometido a estudiar la instalación de nuevas señales de zona escolar para el colegio Leopoldo Calvo Sotelo, cuya entrada principal, situada en la calle Puente la Reina, carece de ningún tipo de advertencia que anuncie a los conductores la obligación de circular a 30 kilómetros.
Al acto también asistieron una representación de los vocales vecinos (izquierda) del Grupo Municipal del PP, así como el gerente del distrito, José Luis Fernández (en el centro de la imagen con abrigo) y responsables de Policía Municipal. /LTD


 
 

 

4 comentarios:

  1. Ese radar lleva desde el 2009, no es nada nuevo:

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&ved=0CFQQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.nuevosvecinos.com%2Fblastablas%2F2611879_radar_c_castillo_de_candanchu.html&ei=jlRIUdCTE46zhAe6poCQBw&usg=AFQjCNGh67BNIofBH1RWxcK6IwxrQvMKgQ&bvm=bv.43828540,d.d2k

    ResponderEliminar
  2. Menuda jeta, nos venden la noticia como medida para "paliar los problemas de movilidad". Por favor, señores de Lastablasdigital, no sean cínicos, ni el el radar es nuevo, ni el sitio elegido tampoco, y por supuesto, la medida es puramente recuadatoria, todo el mundo sabe que los problemas de movilidad en Las TAblas son otros bien distintos: estacionamientos donde les da la gana, en aceras, doble fila, etc, etc, y atascos en zonas de entrada y salida del barrio insoportables. Pero parace que con el radar lo tenemos solucionado. Qué suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por opinar en el blog de Las Tablas Digital. Aunque comparto alguno de tus comentarios, debo hacerte algunas puntualizaciones para aclararte que no somos cínicos y que simplemente nos limitamos a informar. Si no decimos que el radar es "nuevo" ¿qué se supone que debemos decir, que han vuelto a instalar el radar que pusieron en 2010? Igual sería más correcto decir que colocan "otro radar", podría ser, pero alguien podría pensar que hay dos radares. Lo cierto es que no es el mismo radar sino otro con nuevas características (que no las hemos publicado porque esa información no se nos facilitó el día de la presentación). El sitio elegido para la presentación fue el que eligió la Junta Municipal, que sigue siendo la calle donde más sanciones impone la Policía.
      Que la medida sea o no recaudatoria es algo que no podemos decir nosotros, sino quien instala el radar. Y quien instala el radar dice que no es por motivos recaudatorios. Nos lo podemos creer o no, pero es lo que dicen ellos. Y nosotros lo contamos. Creo que puestos a recaudar, lo tienen muy fácil: que acudan a los aparcamientos ilegales de Telefónica y les cobre la tasa por paso de vehículos o que se den un paseo por la calle Portomarín, donde muchos vehículos aparcan en medio de la calzada.

      Eliminar
    2. Alberto, no creo que cuando dices "nos limitamos a informar", te refieras a la afirmación de que la medida es para paliar los problemas de movilidad, porque eso en mi barrio (que por cierto es Las Tablas) se llama opinión, no información, que evidentemente no comparto en absoluto. Puestos a introducir opiniones en los artículos, por favor, seamos un poquito críticos, que los ciudadanos estamos ya hasta el moño de los políticos que no conocen otra salida a la crisis que sacarnos hasta la sangre. De lo que pasa aquí a lo que pretenden hacer en Chipre, no veo diferencia alguna.

      Eliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.