lunes, 29 de abril de 2013

569 plazas para Infantil, Primaria y Secundaria en los colegios concertados de Las Tablas


Los tres colegios privados concertados de Las Tablas –Valverde, El Valle y Estudiantes- ofrecen para el próximo curso un total de 569 plazas en segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria.  Según los datos que aparecen hoy en el buscador de centros escolares de la Comunidad de Madrid, el 69% de las plazas ofertadas van destinadas a alumnos entre 3 y 6 años. Además, la mayor parte de las 59 plazas de Primaria (el 66% del total) corresponden al colegio Estudiantes.

Poco a poco el nuevo buscador de centros escolares de la Comunidad de Madrid empieza a ofrecer datos más completos sobre la oferta educativa en Las Tablas. Según aparece hoy en esta web, los tres colegios privados concertados situados en el barrio ofrecen 569 plazas para alumnos de segundo ciclo de educación Infantil (de 3 a 6 años), Primaria y Secundaria (ESO). El número de plazas de segundo ciclo de Infantil alcanza las 398. De ellas, 375 son de primer curso y 23, todas ellas en el colegio El Valle, de segundo (4 años). De momento, el buscador indica que no hay ni una sola plaza libre en tercero de Infantil (5 años) en ninguno de los tres centros. La oferta de los colegios concertados supera a la de los colegios públicos Gabriela Mistral, Leopoldo Calvo-Sotelo y Josep Tarradellas, que para el próximo curso disponen de 250 plazas, todas ellas en primero.

En Primaria las posibilidades de encontrar plaza son muy reducidas. Según la web de la Comunidad, los tres colegios ofrecen únicamente 59 vacantes, 39 de ellas en el Estudiantes y las otras 20 en El Valle. Los colegios públicos, por su parte, ofrecen un total de 79 plazas libres, dos más de las anunciadas inicialmente la semana pasada.

Mientras tanto, los alumnos interesados en matricularse de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en los colegios concertados tienen a su disposición un total de 112 plazas, repartidas entre los cuatro cursos. El 54% de las plazas libres (61) corresponden al primer curso de esta etapa educativa. De ellas, el 50% corresponden al colegio Estudiantes. Ha día de hoy, el único colegio público que dispone de oferta en Secundaria, el CEIPS Gabriela Mistral, no cuenta con plazas libres en ninguno de los cuatro cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.