sábado, 6 de abril de 2013

Arranca una nueva edición de los Certámenes Escolares con interesantes premios en metálico


Los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de Las Tablas, así como del resto de la ciudad de Madrid, tienen una buena oportunidad de ganarse un montón de euros. Para ello basta con participar en cualquiera de las cinco modalidades de los Certámenes Escolares, cuyo objetivo es motivar a los escolares para que cultiven sus inquietudes artísticas y desarrollen sus capacidades de creación, imaginación e interpretación. A los ganadores les esperan premios en metálico que varían entre los 200 y los 1.400 euros.

 
Según informa el consistorio en nota de prensa, los Certámenes Escolares se enmarcan dentro de “Madrid, un libro abierto”, programa que apoya a los centros docentes madrileños para que, a través de la realización de actividades fuera del aula y de los recursos patrimoniales, culturales, naturales y de infraestructuras que ofrece la Ciudad de Madrid, puedan conseguir de forma activa y participativa los objetivos de las áreas que componen los currículos de los diferentes niveles educativos. A través de estos certámenes se motiva a los escolares para que cultiven sus inquietudes artísticas y desarrollen sus capacidades de creación, imaginación e interpretación.

Se establecen las siguientes modalidades de certámenes: Creación Literaria en la escuela, Creación Plástica en la escuela, Muestra de Cerámica Escolar, Certamen Escolar de Teatro y Certamen Escolar de Villancicos. Como novedad este año, se ha condicionado la discrecionalidad técnica del jurado, estableciéndose una puntuación mínima a partir de la cual los participantes pueden ser premiados. Con esta medida se pretende fomentar la calidad y la excelencia de los certámenes.
 

Creación literaria en la escuela

Pueden participar alumnos de 6 a 18 años en dos modalidades, Poesía y Prosa, distribuidos en tres categorías cada una y dotadas con los siguientes premios: alumnos de primer y segundo ciclo de Primaria, 200 euros; tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de ESO, 300 euros, y alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y ciclos formativos, 450 euros. La media de participación en ediciones anteriores se sitúa en torno a los 2.950 alumnos.


Creación Plástica

Dirigido a escolares de Madrid de 6 a 18 años (dentro de 3 categorías, según la edad y niveles educativos), que tienen que aportar sus obras a través de los centros donde estudian. Los premios para estos certámenes son 200 euros para escolares de primer y segundo ciclo de Primaria; 300 euros para alumnos tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de ESO, y 500 euros para estudiantes de segundo ciclo de ESO y Bachillerato. Unos 3.800 alumnos de media han participado en ediciones anteriores.
 

Muestra de cerámica

Se trata de un certamen colectivo o de centro escolar en el que participan los talleres de cerámica de los centros que cuentan con esta actividad, de modo que cada colegio monta y organiza su propia muestra, premiándose a los talleres de los tres colegios más destacados con 500 euros a cada uno por el conjunto de obras presentadas. En este certamen han participado en ediciones anteriores una media de 1.450 alumnos. 


Certamen de teatro

Enfocado a grupos de teatro surgidos de los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos Formativos Profesionales, dirigidos y supervisados por profesores de los centros y dotado con tres premios de 1.400, 900 y 600 euros. En ediciones anteriores han participado alrededor de 1.300 alumnos.


Certamen escolar de villancicos

Dirigido a agrupaciones corales creadas en los centros docentes, se establecen dos categorías: alumnos de Educación Primaria y alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. En la primera fase se desarrollan las audiciones previas de todas y cada una de las agrupaciones corales participantes; en la fase final, los coros seleccionados optan a un primer premio dotado con 1.400 euros, un segundo premio de 900 euros y un tercer premio de 600 euros. La media de participación en ediciones anteriores se encuentra alrededor de los 1.850 alumnos.


Convocatoria y boletines de inscripción en madrid.es/educación

Bases en el BOAM del 9-4-13
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.