martes, 2 de abril de 2013

Cuatro meses para retirar de una calle de Las Tablas un contenedor ilegal de recogida de ropa

El Ayuntamiento de Madrid ha necesitado cerca de cuatro meses para retirar de una calle de Las Tablas un contenedor ilegal de recogida de ropa usada. El tiempo empleado por los servicios municipales dista mucho de ser tan inmediato como el Coordinador de Seguridad y Emergencia, Emilio García Grande, sugirió en su comparecencia ante la comisión del ramo de febrero pasado. Los vecinos de Las Tablas que quieran denunciar la aparición de un contenedor ilegal junto a su vivienda solo tienen que llamar a la Policía Municipal para que se ponga en marcha el proceso.
Contenedor ilegal de recogida de ropa usada retirado ayer en la calle Santiso. /LTD
 
 

El regreso de las vacaciones de Semana Santa ha traído una pequeña sorpresa a los vecinos de la calle Santiso. Casi cuatro meses después de denunciar la colocación de un contenedor ilegal de recogida de ropa usada, el Ayuntamiento ha procedido este mismo lunes a su retirada. El aviso de la presencia del contenedor se realizó el 5 de diciembre del año pasado.

La actuación de los servicios municipales, de la que no se ha realizado comunicación oficial alguna, forma parte de los intentos del consistorio madrileño por atender no solo las quejas de los vecinos, sino las reclamaciones de los grupos de la oposición, que a lo largo de los últimos meses han presentado numerosas iniciativas en los plenos de los distritos exigiendo una mayor diligencia en este asunto.
 
En este sentido, cabe recordar que en el caso del barrio de Las Tablas, en los dos últimos años el Ayuntamiento no había retirado ni un solo contenedor hasta el pasado mes de febrero. La actuación se llevó a cabo pocos días después de que el portavoz de UPyD en Fuencarral-El Pardo, Luis Otero, enviara a la secretaría de la Junta Municipal del distrito una petición para que el Ayuntamiento procediera a neutralizar seis contenedores localizados en distintas calles de Las Tablas. A pesar de todo, las mafias dedicadas a la recogida ilegal de ropa y calzado continúan actuando con total impunidad y han vuelto a instalar nuevos dispositivos en otros puntos del barrio.
Según explicó el coordinador de Seguridad y Emergencias, Emilio García Grande, en su comparecencia ante la comisión del ramo en febrero pasado, el Ayuntamiento retira una media diaria de 5 contenedores ilegales. García Grande también advirtió que la Policía Municipal tiene orden de comunicar la presencia de los contenedores para que se proceda a su “inmediata retirada”. La retirada de contenedores registró en 2012 un incremento del 31,6%, hasta 1.313 unidades, según los datos disponibles hasta el 12 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.