lunes, 22 de abril de 2013

El PP de Fuencarral-El Pardo dice que Ana Botella será candidata a las elecciones municipales “en función de las encuestas”


La presidenta del PP en el distrito de Fuencarral-El Pardo, Elena González Moñux, considera que Ana Botella será la candidata en las próximas elecciones municipales según los resultados de las encuestas que encargará la dirección del partido. En su opinión, la crisis económica dificulta a los partidos el proceso de selección de los cabezas de lista porque “cuando tú estás inaugurando, cortando cintas y gastándote el dinero es mucho más fácil saber que puedes ser el candidato”.

La presidenta del PP de Fuencarral-El Pardo, Elena González Moñux, el pasado viernes junto al secretario general, Miguel Ángel Fernández Calvo (derecha). /PP


En un encuentro con periodistas celebrado el pasado viernes en la sede del PP de Fuencarral para presentar al nuevo equipo popular en el distrito, González Moñux, consideró que es “pronto para empezar a hablar de candidatos”. Sin embargo,  señaló que en estos momentos “las administraciones pasan por un momento complicado, es decir, que cuando tú estás inaugurando, cortando cintas y gastándote el dinero pues es mucho más fácil saber que puedes ser el candidato”.

Según la máxima responsable del PP en uno de los distritos más poblados de Madrid, que hasta enero de 2012 formó parte del equipo municipal del consistorio, “en este momento, el Ayuntamiento de Ana Botella ha tenido también algunas cuestiones, en fin, la tragedia [del Madrid Arena] que también a ella le ha costado, en fin, se ha llevado por delante incluso a gente, como [Antonio] De Guindos y otros, que estoy segura que ella no hubiese querido nunca que hubiese sucedido”. No obstante, y “con independencia de todas las cuestiones judiciales que están abiertas”, la actual viceconsejera de Justicia de la Comunidad de Madrid considera que “superado ese momento trágico” en el consistorio “creo que hay un buen equipo”. “Otra cosa –añadió- es que [Ana Botella] sea la mejor candidata, que supongo se decidirá en función también de las encuestas que el partido a nivel nacional maneje”.

En opinión de González Moñux, Botella “está haciendo todo lo posible por intentar tener, en este momento tan complicado, un Ayuntamiento que atienda las necesidades de los madrileños. Me quedo con ese mensaje. Lo mismo que en la Comunidad de Madrid. ¿Es el mejor candidato Ignacio González? Creo que está haciendo una gestión, ha seguido la misma línea que trazó la presidenta del partido [Esperanza Aguirre]: hemos conseguido colocar deuda; hemos conseguido cerrar con un déficit ejemplo de todas las comunidades; mantenemos prestaciones sociales que en este momento es muy complicado, y no hemos subido ningún impuesto. ¿Será el candidato o no? Queda mucho tiempo. Me parece pronto para empezar a hablar de candidatos”.

Fuencarral, granero de votos
Durante el encuentro con la prensa, González Moñux recordó que Fuencarral-El Pardo ha sido el que mayor número de votos aportó al PP de Madrid en las últimas elecciones autonómicas (68.000 papeletas) y municipales (64.000). Sobre las generales, subrayó que Fuencarral-El Pardo fue el distrito que registró el mayor incremento de votos populares, con una participación 3,5 puntos superior a la media de Madrid y 7 respecto a la media nacional. En números absolutos, el PP de Fuencarral obtuvo en esta cita electoral un total de 76.000 votos (el 56,30% del total), muy por encima de los 30.000 obtenidos por el PSOE (22,38%). En este sentido, preguntada sobre las posibilidades de que el PP pudiera mantener esta abultada ventaja, González Moñux aseguró que “a nivel de distrito, en las próximas elecciones, [las del Parlamento Europeo en mayo de 2014], intentaremos mantener los resultados. En su opinión, “como presidenta” del PP de Fuencarral “lo que transmito a los afiliados es que somos un partido que cree en lo que tiene que creer. Mantenemos la ilusión y mantenemos el que estamos unidos, y eso es muy importante, a nivel nacional, a nivel regional. Con independencia de las habladurías y especulaciones y todas estas cosas, es muy importante que mantenemos la unidad de todo el partido”.

1 comentario:

  1. "En números absolutos, el PP de Fuencarral obtuvo en esta cita electoral un total de 76.000 votos (el 56,30% del total)"

    Ahora entiendo por qué seguimos con los accesos colapsados, sin comisaría, sin mercado, sin oficina de correos, sin centro de salud,... Total, sin darnos nada de nada sacan un 56% de votos, para qué se van a molestar en gastar algo en nuestra zona...

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.