jueves, 11 de abril de 2013

La cadena Foster Hollywood prepara su desembarco en Las Tablas


La cadena de restauración especializada en comida americana Foster´s Hollywood prepara su desembarco en Las Tablas. El nuevo establecimiento estaría situado en un local comercial del paseo de la Tierra de Melide, frente al colegio público Gabriela Mistral. La marca es propiedad de Grupo Zena, que cuenta con más de 490 establecimientos de enseñas tan conocidas como Burger King, Domino`s Pizza, La Vaca Argentina o Cañas y Tapas.
El nuevo establecimiento estaría situado en la calle Paseo de la Tierra de Melide. /LTD
 



Según informa la compañía en su página web, Foster's Hollywood es la marca con más franquiciados de Grupo Zena hoy en día y cuenta con más de 142 locales distribuidos en todo el país, de los cuales 51 son gestionados por el Grupo y 91 son franquiciados. Foster´s Hollywood comienzó su andadura en 1971, cuando un grupo de californianos, residentes en Madrid, abrió el primer restaurante en la madrileña calle de Magallanes. La marca fue adquirida por Grupo Zena en 1993.

La noticia de la próxima apertura de un Foster`s Hollywood en Las Tablas coincide con la presentación esta semana de un estudio de la consultora DBK en el que se indica que en diciembre de 2012 se encontraban en funcionamiento en España 4.195 establecimientos de comida rápida y a domicilio, 165 más que a finales de 2011 y 350 más que en 2009. La mayor parte de las aperturas fueron locales cedidos en franquicia, los cuales superaron los 3.000 establecimientos.

Según este estudio, la facturación sectorial se situó en 2.730 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 1,3% respecto a 2011, mostrando una tendencia de desaceleración respecto a los ejercicios precedentes motivada por la debilidad de la demanda. No obstante, la comida rápida siguió configurándose como el área de actividad de mayor dinamismo en el mercado de la restauración.

Las ventas en mostrador reunieron el 89% del negocio, con un aumento del 2,3% en 2012 y una cifra de 2.430 millones de euros. Por su parte, el servicio delivery continuó con la trayectoria de descenso iniciada en 2009, retrocediendo hasta los 300 millones de euros. El segmento de hamburgueserías estaba integrado en 2012 por un total de 1.065 locales, con 65 aperturas en el año. Este segmento, que generó un negocio de 1.430 millones de euros en 2012, fue junto al de otros establecimientos el que mantuvo un mayor dinamismo, al aumentar su facturación un 3,1%. La facturación del segmento de otros establecimientos también experimentó un crecimiento del 3%, hasta situarse en 270 millones de euros. Esta evolución fue posible gracias a la aparición de nuevas cadenas que han experimentado un rápido crecimiento en el número de locales, finalizando 2012 con 690 establecimientos (70 más que en el año anterior).

Las ventas de las bocadillerías se mantuvieron estancadas en 535 millones de euros, a pesar de las políticas de expansión de algunos de los principales operadores. En este sentido, el número de locales se situaba en 1.310 al cierre de 2012, tras la apertura de 65 durante el ejercicio.

En el segmento de pizzerías siguió apreciándose el cierre de locales y la tendencia a la baja en la facturación media por establecimiento, dando lugar a una caída del volumen de negocio del 3%, hasta los 495 millones de euros. Así, en este segmento se produjo el cierre de 35 establecimientos en 2012, descendiendo hasta los 1.130.

El sector, subraya el estudio, presenta una alta concentración, de forma que en 2012 las cinco primeras cadenas reunieron en torno al 70% de las ventas totales. Las numerosas aperturas de locales efectuadas en 2012 y las previstas para 2013 y 2014, junto con las estrategias de las principales cadenas orientadas a fomentar la demanda, permitirán que las ventas de los establecimientos de comida rápida y a domicilio continúen creciendo en el bienio citado.

1 comentario:

  1. El dueño es un estafador, paga lo que debes, no le hagáis rico no paga a los empleados

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.