domingo, 7 de abril de 2013

La Comunidad oferta 1.200 plazas en los Campus Deportivos de Verano y la Escuela de Deporte para el mes de julio


Mañana lunes, 8 de abril, se abre el plazo para solicitar una de las 1.200 plazas que se ofrecen en los Campus Deportivos de verano y Escuela de Deporte que organiza el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Las acciones están destinadas a niños de 6 a 16 años y tendrán lugar durante el mes de julio, dividido en dos quincenas, en horario de 9:00 a 17:00 horas, ampliable desde las 8 de la mañana. La quincena tiene un precio de 250 euros por niño (175 euros si es familia numerosa).


La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la puesta en marcha de los Campus Deportivos de verano y Escuela del Deporte que organiza el Instituto Madrileño del Deporte(IMDER) de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Los escolares participantes podrán realizar todo tipo de deportes, complementados con juegos, talleres y actividades para practicar el inglés.

La reserva deplaza podrá realizarse desde mañana, 8 de abril, hasta el 19 de mayo, mientras que el plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 20 de mayo hasta el próximo día 9 de junio.

Las acciones están destinadas a niños de 6 a 16 años y tendrán lugar durante el mes de julio, dividido en dos quincenas, en horario de 9:00 a 17:00 horas, ampliable desde las 8 de la mañana.

Los Campus Deportivos con inglés se dividirán en función de la edad de los participantes: los pequeños de 6 a 9 años participarán en los denominados ‘Peque-Campus’ y los niños de 10 a 13 años dispondrán del  ‘Campus Deportivo Infantil’. Cada uno de ellos incluirá actividades deportivas adecuadas para cada edad como natación, fútbol, baloncesto, beisbol, bádminton, tiro con arco, pádel, salvamento y socorrismo, golf, kárate, piragüismo y voleibol, y otras más lúdicas y formativas como juegos, talleres o baño en piscina, siempre con el respaldo de las Federaciones Deportivas Madrileñas.

 

Escuela del Deporte para jóvenes

A esta oferta se une por primera vez una acción dirigida exclusivamente a jóvenes de 14 a 16 años, la Escuela del Deporte en la que el personal técnico de varias federaciones deportivas impartirán diversas disciplinas con el fin de atraer a los chicos de una edad en la que se produce mayor tasa de abandono de la práctica de actividades físicas. Para ello se realizarán deportes como triatlón, que incluye natación ciclismo y carrera. Asimismo, se instruirá a los jóvenes sobre salvamento y socorrismo acuático, donde se les informará sobre las pruebas y requisitos para la obtención de la titulación de socorrista.
 
 
Más información, aquí
 
Inscripciones, aquí
 
Preguntas más frecuentes, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.