martes, 9 de abril de 2013

La empresa Ortiz Construcciones se hace con el contrato de mantenimiento de los edificios municipales de Fuencarral-El Pardo por 1,7 millones de euros


La empresa Ortiz Construcciones y Proyectos se ha hecho con el jugoso contrato de reforma, reparación y conservación de todos los de edificios de titularidad municipal adscritos al distrito de Fuencarral-El Pardo, durante 2013. Entre estas instalaciones se incluyen los tres colegios públicos de Las Tablas, las pistas deportivas y El Palomar. El valor del contrato alcanza los 1,7 millones de euros, un 45,9 inferior al valor inicialmente estimado por la Junta Municipal en las bases del concurso.

La adjudicación a Ortiz Construcciones es una de las de mayor cuantía económica que ha acordado en concurso abierto la Junta Municipal del distrito en los últimos meses. La segunda licitación de mayor valor alcanzó los  259.470 euros y estaba destinada a la realización de obras de acondicionamiento y reforma de vías públicas y espacios urbanos. El concurso fue adjudicado a la empresa Velasco Obras y Servicios. A continuación le siguen los contratos de protección y seguridad de los edificios dependientes del distrito, otorgado a la empresa Ariete Seguridad por 187.906 euros, y el de arrendamiento de material deportivo cardiovascular para el Centro Deportivo Municipal La Masó, adjudicado a Salter Sport por 137.250 euros.

Los edificios de propiedad municipal situados en el barrio de Las Tablas que están incluidos en el contrato de mantenimiento casi se pueden contar con los dedos de una mano. Entre estos están los colegios públicos Leopoldo Calvo-Sotelo, Gabriela Mistral y Josep Tarradellas. Cabe recordar que en 2012 la Junta de Fuencarral-El Pardo ejecutó obras en 25 de los 28 centros educativos públicos por valor de 409.657 euros. Además de estas instalaciones, también son propiedad municipal El Palomar, que desde el pasado mes de febrero alberga la sede de la asociación de vecinos, y las pistas deportivas situadas cerca del número 3 de la calle Castiello de Jaca y en el cruce de las calles Frómista y Palas de Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.