miércoles, 10 de abril de 2013

La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, entre las ONG ganadoras de proyectos sociales de Banco Santander


La Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, cuya sede central se encuentra en el barrio de Las Tablas, ha sido una de las cinco organizaciones no gubernamentales seleccionadas en la convocatoria de proyectos sociales de Banco Santander. El premio, que asciende a 32.500 euros, fue entregado ayer en un acto presidido por Alfredo Sainz, consejero delegado de la entidad financiera.



Según informa la entidad en nota de prensa, los seis proyectos ganadores se financian gracias a las aportaciones voluntarias que realizan los empleados de Banco Santander a través del programa Euros de tu nómina. Así, por cada euro que aporta el empleado, la empresa aporta otro. Los proyectos que han participado en esta iniciativa fueron seleccionados por los propios empleados. A continuación, un comité de expertos selecciona quince finalistas y sobre estos los empleados eligen a los seis ganadores.

En total este año se han repartido 200.000 euros entre seis ONGs:

 
  • Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos: cuyo proyecto está dirigido a cuidar y educar a menores de tres años que viven en las cárceles con sus madres.
  • Cris Contra el Cáncer: está desarrollando un proyecto para combatir la resistencia a tratamientos antitumorales en cáncer de mama.
  • Fundación Bobath: el dinero se destinará a la educación y tratamiento integral para niños y jóvenes paralíticos cerebrales con escasos recursos económicos.
  • Fundación Madrina: centrados en la búsqueda del emprendimiento y empleo de madres cabezas de familia sin recursos.
  • Fundación Española de Banco de Alimentos: está desarrollando un proyecto para la transformación de las frutas frescas en zumos y postres.
  • Fundación Síndrome de Dravet: cuyo proyecto busca mejorar la atención del paciente con síndrome de Dravet (epilepsia grave en niños.
La sede central de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos está situada en la calle Puerto de Somport de Las Tablas. En estas instalaciones se sitúa un centro de rehabilitación de drogodependientes con capacidad para 80 personas. Con una superficie de 10.500 metros cuadrados las instalaciones cuentan con amplios espacios para talleres ocupacionales y zonas residenciales. El coste del proyecto arquitectónico, inaugurado en enero de 2011 por el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el ahora expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, asciende a 2,65 millones de euros, aportados en su totalidad por la Obra Social de Caja Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.