miércoles, 3 de abril de 2013

Maratón de actividades deportivas, este sábado en el IES San Fernando

Escalada, fútbol, baloncesto, waterpolo, balonmano, patinaje, ajedrez, baile o tenis de mesa. Estas son algunas de las actividades deportivas que el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Fernando ha programado para el próximo sábado, 6 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Actividad Física y la Salud.
 
 

El San Fernando es el único instituto con especialidad deportiva de las áreas territoriales Madrid-Norte y Madrid-Capital, en la que se incluye tanto el barrio de Las Tablas como el resto del distrito de Fuencarral-El Pardo. Con estas referencias no es de extrañar que la celebración del Día Internacional de la Actividad Física y la Salud se haya convertido en la escusa perfecta para organizar un encuentro deportivo en sus instalaciones situadas en el kilómetro 13,5 de la carretera de Colmenar Viejo.

Además del propio centro educativo, este auténtico maratón deportivo de diez horas, cuenta con el patrocinio de las firmas Aventura Amazonia, Aldrun S.L., Alventus y El Rincón de la Montaña, entre otros.
Uno de los platos fuertes de la jornada serán las pruebas de escalada para categorías de niños y niñas de 5 a 15 años con licencia de la Federación Madrileña de Montañismo (FMM). El precio de esta competición deportiva es de 10 euros y plazo para formalizar la inscripción, que puede hacerse a través de la web de la FMM, finaliza hoy miércoles.

Pero para aquellos que opten por otras disciplinas menos arriesgadas, el abanico de opciones es muy amplio: desde partidos amistosos de waterpolo, fútbol o baloncesto hasta tenis de mesa, ajedrez o exhibiciones de baile. La organización ha preparado un servicio de préstamo gratuito del material necesario para estas actividades. Además, los que acudan con sus patines podrán pasar un buen rato patinando en una de las canchas habilitadas para tal fin. La entrada al evento, que se desarrollará a partir de las nueve de la mañana y hasta las siete de la tarde, es libre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.