viernes, 19 de abril de 2013

Una alumna del colegio Estudiantes Las Tablas gana un iPad en un concurso de inglés


María Muñoz, alumna de sexto curso de Primaria en el colegio Estudiantes Las Tablas se ha llevado a casa un iPad mini tras ganar en su categoría el primer premio en un concurso organizado por AMCO, empresa especializada en la enseñanza de inglés. Después de una primera fase clasificatoria, el pasado 14 de abril se celebró en Madrid la gran final, en la que participaron 120 estudiantes en representación de 23 colegios de toda España.

Según informa el Estudiantes en su página web, María Muñoz se alzó con la victoria tras lograr superar a niños y niñas de otros centros escolares gracias a deletrear correctamente en inglés una palabra que no olvidará en toda su vida: rhyme, es decir, rima. El colegio subraya que los participantes “demostraron un gran nivel de competitividad en todas las categorías”, demostrando “que su trabajo y esfuerzo ha sido incesante”.

Ganar el concurso, denominado Amco Spelling Bee, no es nada sencillo. Según explican sus organizadores, todas las palabras a las que se tienen que enfrentar los participantes son seleccionadas de una lista de 100 palabras que los alumnos conocen previamente. En una primera fase de clasificación, cada concursante se enfrenta a sus compañeros de clase y deletrear correctamente 5 palabras. Los ganadores pasan después a competir con el resto de compañeros del colegio. En esta fase cada participante elige una tarjeta que determina el orden de participación. El alumno que saca el número más alto escoge 50 tarjetas que corresponden a 50 palabras. Uno por uno van deletreando la palabra que aparece en cada tarjeta, pero un solo fallo implica la eliminación automática. El proceso se repite hasta que solo queda un participante.

Esta no es la primera ocasión en la que un estudiante de uno de los seis centros escolares de Las Tablas logra el reconocimiento por su trabajo. En octubre del año pasado, Raquel Capistrano, estudiante de ESO en el colegio  Las Tablas Valverde ganó, junto a otros 25 alumnos de distintos centros educativos madrileños, el Premio Extraordinario de Educación Secundaria en reconocimiento al mérito y el esfuerzo de los mejores estudiantes de la Comunidad de Madrid. La joven recibió un premio en metálico de 1.000 euros y un viaje cultural a Roma junto al resto de galardonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.