viernes, 31 de mayo de 2013

Acceso gratuito el primer día de apertura de las piscinas municipales


El verano ya está aquí. Mañana sábado, 1 de junio, comienza la temporada de piscinas municipales con la ya tradicional jornada de acceso gratuito. Hasta el próximo 8 de septiembre los madrileños podrán disfrutar de 22 recintos y 60 vasos de baño en horario de 11.00 a 21.00 horas todos los días. Los precios de entrada por persona varían entre los 5 y 1,50 euros de lunes a viernes y entre 6 y 1,80 los fines de semana. El Ayuntamiento ofrece bonos multiusos de 10 sesiones o el Abono Deporte de Verano, válido para toda la temporada estival, que permiten un buen ahorro. Las familias numerosas cuentan con descuentos del 50% al 90% dependiendo de la categoría.
Las pisicinas municipales permanecerán abiertas del 1 de junio al 8 de septiembre. /Ayuntamiento de Madrid



Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, el Programa Deportivo-Recreativo de Verano incluye también cursos de natación intensivos y actividades físico-deportivas, dirigidas a diferentes grupos de edad, así como de psicomotricidad infantil, y el uso libre de las instalaciones de voley-playa.
Para garantizar la calidad de los servicios en las piscinas, el Ayuntamiento desarrolla durante el verano un Plan de Seguridad e Higiene con un riguroso seguimiento de las ordenanzas y reglamentos vigentes, tanto en los vasos de piscina como en los espacios auxiliares. Todos los recintos cuentan con personal sanitario y de vigilancia, con un eficaz protocolo de actuación para atender incidencias.
Se realizarán cuatro análisis diarios de los parámetros físico-químicos y microbiológicos del agua (cloro, pH, turbidez, nivel bacteriológico), cuyos resultados se expondrán en los paneles de información a los usuarios en las entradas a las piscinas.
Como refuerzo de estas medidas el Ayuntamiento va a realizar una campaña informativa, como todas las temporadas, con recomendaciones y consejos sobre el baño, la exposición al sol, la higiene y la correcta utilización de los equipamientos.
Hasta el 8 de septiembre los madrileños podrán disfrutar de 22 recintos de verano con 60 vasos de piscina (las del Centro Deportivo Municipal Moscardó abrirán a lo largo de la primera quincena de junio).
La previsión es que las piscinas municipales reciban más de un millón y medio de usos en verano ya que, además de las que están al aire libre, las climatizadas continúan dando servicio: 33 abrirán en julio (de las que 23 disponen de solárium al aire libre) y 11 lo harán en diferentes períodos del mes de agosto.
El Programa de Psicomotricidad Infantil de Verano, dirigido por técnicos especialistas, va dirigido a niños de de 3 a 5 años, aunque también está abierto a otros alumnos con necesidades educativas especiales. Se impartirá en el Centro Deportivo Municipal Moratalaz, con dos ciclos en julio, de diez sesiones cada uno distribuidas en dos semanas.

 

Precios y descuentos

El precio de la entrada de un uso a las piscinas de lunes a viernes es de 5 euros para los adultos, 4 euros para los jóvenes, 3 para los niños y 1,50 euros para los mayores de 65 años. Los fines de semana el precio asciende a 6 euros la entrada de adulto; 3,60 euros la infantil; 4,80 la de jóvenes y 1,80 euros para los mayores de 65 años.

Existen bonos multiuso de 10 sesiones, que reducen de forma considerable el precio de entrada. Cuestan 42,90 euros (4,29 euros cada jornada) para adultos; 25,75 euros para niños (2,57 euros por cada jornada); 34,35 para jóvenes y 12,90 euros (1,29 euros por cada jornada) para mayores de 65 años.

Y para hacer más asequible el acceso a los recintos de verano a los usuarios más deportistas, el Ayuntamiento de Madrid pone a la venta el Abono Deporte de Verano, válido para toda la temporada estival. Su precio es el mismo que el año pasado: 125,90 euros para adultos; 100,75 para jóvenes; 75,55 para niños; y 37,80 euros para mayores.

La adquisición de este abono permite acceder a las piscinas al aire libre, el uso de instalaciones polideportivas (tenis de mesa, pistas de patinaje y pistas de atletismo), la reserva gratuita de las pistas de tenis, (hasta con tres días de antelación, sin incluir la tarifa de alquiler), y la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda).

Las familias numerosas se benefician de descuentos en todas las entradas y Abonos Deporte Verano: 50% para la categoría general y 90% para la categoría especial. Igualmente, las personas con discapacidad podrán acceder a las piscinas de verano, de forma gratuita, mediante la presentación del Carné Municipal de Deporte Especial.

Los menores de 14 años no pueden acceder al recinto municipal si no van acompañados de un adulto responsable.


Centros deportivos municipales con piscina de verano, aquí

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.