martes, 7 de mayo de 2013

Ana Botella presenta una nueva herramienta que permite crear empresas por Internet


Los madrileños pueden crear una empresa por Internet. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto al ministro de de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado hoy Emprender Online, una nueva herramienta informática que “hace accesibles los servicios de tramitación desde cualquier ordenador con conexión a Internet”. Botella considera que gracias a esta aplicación, “llamada a revolucionar la creación de empresas”, Madrid se convierte en la primera ciudad española donde “montar una empresa está a un clic”. Según el Ayuntamiento, actualmente el plazo en España para crear una empresa es de 28 días.
Ana Botella y José Manuel Soria durante la presentación de Emprender Online. /AdM


Según informa el consistorio en nota de prensa,  el Ayuntamiento y el Ministerio han empleado más de un año de trabajo y “unos meses en prueba” para sacar adelante este proyecto. Emprender Online “hace accesibles los servicios de tramitación desde cualquier ordenador con conexión a Internet”, por lo que permite a cualquier potencial empresario realizar en la Red “todas las gestiones administrativas para fundar una empresa”. ¿Todas? No: la visita al notario todavía será obligatoria.

Emprender Online forma parte de la plataforma CIRCE (Centro Información de la Red de Creación de Empresas) del Ministerio de Industria, que tras el acuerdo alcanzado hoy con el consistorio madrileño “incorporará la posibilidad de tramitar la licencia por Internet”. De esta manera, la nueva herramienta permite reducir “notablemente” el plazo de 28 días que, según el Ayuntamiento, acarrea crear actualmente en España una empresa. En palabras de Ana Botella, la idea es "una evolución lógica de los mecanismos que ya existen para dar de alta nuevos negocios", y consolidará a la metrópoli "como una de las mejores urbes de Europa para los emprendedores".

Los emprendedores todavía tienen que realizar trámites ante muchos agentes, cada uno con procedimientos particulares, constató Botella. "El empresario se enfrenta a trámites a menudo complejos, y a plazos que se dilatan en el tiempo más de lo razonable". Razones de peso para hacer de Madrid la urbe española "con menos barreras y más apoyos para quienes deciden montar su negocio".

La alcaldesa -que avanzó que la medida se extenderá muy pronto a toda España- expresó su confianza en que Emprender Online “rompa el cliché de que crear una compañía es un proceso arduo y complejo”. En su opinión, "el empresario se enfrenta a trámites a menudo complejos, y a plazos que se dilatan en el tiempo más de lo razonable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.