viernes, 31 de mayo de 2013

Aumentan un 16% las subvenciones para asociaciones de Fuencarral-El Pardo


La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo gastará este año 40.000 euros en subvenciones destinadas al fomento del asociacionismo y la participación ciudadana. Esta cantidad supone un incremento del 16% respecto a las ayudas otorgadas en 2012. El consistorio madrileño anunció ayer una nueva convocatoria que permitirá a las asociaciones del distrito inscritas y declaradas de utilidad pública financiar proyectos y gastos de alquiler o de adquisición de mobiliario y equipamiento informático. El año pasado tres entidades de Las Tablas –la Asociación de Vecinos y las AMPAS de los colegios Gabriela Mistral y Leopoldo Calvo-Sotelo- lograron ayudas por valor de 2.960 euros.

Según se especifica en el decreto publicado ayer en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 14 de junio. Las subvenciones están destinadas a financiar proyectos que realicen las entidades durante 2013 “que impliquen participación” y que tengan un “carácter complementario respecto de los objetivos y competencias municipales”. Además, también se podrá solicitar una ayuda por los gastos relativos a alquiler y adquisición de mobiliario y equipamiento informático de las sedes sociales “necesarios para el correcto funcionamiento de la entidad”.

La mayor parte de la partida presupuestaria de la convocatoria, 29.315 euros (73%) se destinará a los proyectos. Otros 5.758 euros irán a financiar gastos de alquiler y el resto, 4.942 euros, a sufragar gastos de adquisición de mobiliario y equipamiento informático.

En 2012 la Junta Municipal concedió a tres asociaciones de Las Tablas subvenciones por valor de 2.960 euros, un 8,6% del total (34.341 euros). De esa cantidad, el 53% (1.576,56 euros) correspondió a la Asociación de Vecinos. Por su parte, las AMPAS de los colegios públicos Gabriela Mistral y Leopoldo Calvo-Sotelo lograron sendas subvenciones de 1.042,94 y 341,33 euros, respectivamente.


Decreto de la convocatoria, aquí
 
Boletín Oficial de la CAM, aquí

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.