viernes, 24 de mayo de 2013

Caja Madrid y Banco de Valencia cierran sucursales en Las Tablas


La red de oficinas bancarias en Las Tablas sigue reduciéndose. Caja Madrid ha anunciado el cierre de la sucursal de la calle San Millán de la Cogolla, una de las dos que mantenía operativas desde julio del año pasado. A partir de este viernes, los clientes serán atendidos en la sucursal situada en la Glorieta Monte del Gozo. Banco de Valencia también ha decidido cerrar su única oficina en el barrio y ha derivado todo el negocio a LaCaixa. Con estas dos, ya son siete las oficinas bancarias que han cerrado sus puertas en Las Tablas en los últimos ocho años.
En ocho años Caja Madrid ha cerrado dos de sus tres sucursales en Las Tablas. /LTD
 



Caja Madrid –junto con Bancaja, Caja Segovia, Caja La Rioja, Caixa Laietana, Caja de Ávila y Caja Canarias- formaba parte del accionariado de Bankia, cuya matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), pasó a ser propiedad del Estado tras su nacionalización en 2012. En febrero de este año el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, anunció la puesta en marcha de un plan de ajuste en el que se contemplaba el cierre de 1.000 oficinas en el plazo de un año. Goirigolzarri, afirmó entonces que esta reordenación era "necesaria para mejorar la eficiencia y la rentabilidad" del grupo. Ayer, el valor de las acciones de Bankia en el mercado continuo sufrieron un desplome del 51,4%, hasta alcanzar un valor mínimo de 0,68 euros por título.

Siete cierres en ocho años

En julio del año pasado Caja Madrid cerró la sucursal de la calle Isabel Colbrand, una de las tres que por aquellas fechas mantenía abiertas en Las Tablas. Con anterioridad, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) fue la que puso el candado a su única sucursal después de ser intervenida por el Banco de España en 2011. La oficina estaba situada frente a la sede de la UNED, en el número 11 de la Avenida Santo Domingo de la Calzada (esquina con la calle Boadilla del Camino).

La primera en cerrar en el barrio fue CaixaBank (antes La Caixa). El local, situado en la esquina de las calles Tierra de Melide y Sierra de Atapuerca, fue adquirido posteriormente por la cadena de librerías Troa. CaixaBank mantiene todavía otras dos oficinas abiertas en Las Tablas.

La segunda en despedirse de los vecinos, tras solo dos años abierta al público, fue SA Nostra Caixa de Balears, que operaba en el local de la Glorieta Monte del Gozo ocupado actualmente por el restaurante La Martina.

La tercera sucursal que echó el cierre era propiedad de uno de los grandes, BBVA, y estaba situada en lo que es hoy el restaurante El Pescador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.