lunes, 20 de mayo de 2013

Desiderio González, nuevo portavoz del Grupo Municipal del PP en el pleno de la Junta de Fuencarral-El Pardo

El PP de Fuencarral-El Pardo ha nombrado a Desiderio González Fajardo nuevo portavoz de esta formación política en el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo. Desiderio González sustituye en el cargo al vocal Francisco Galeote, que desde el pasado miércoles es el nuevo asesor de la concejala Begoña Larraínzar en el distrito de Moratalaz.
Desiderio González, nuevo portavoz del Grupo Municipal del PP en el Pleno de la Junta. /PP


Según informa el PP, el Comité Ejecutivo aprobó por unanimidad el nombramiento de Desiderio González a propuesta de la presidenta del partido en el distrito, Elena González-Moñux. La dirección popular  también dio su visto bueno al nombramiento del vocal vecino Pedro Ángel Merino Calvo como portavoz adjunto.
Los cambios del PP en Fuencarral coinciden a su vez con los llevados a cabo el pasado día 9 por la alcaldesa, Ana Botella, en el organigrama del consistorio madrileño. La principal novedad fue la entrada en su equipo de Gobierno de los concejales Pedro Corral y Diego Sanjuanbenito, como responsables de las Áreas de Las Artes y Deportes y Turismo, y de Medio Ambiente y Movilidad, respectivamente. Los hasta entonces delegados de Fernando Villalonga y Juan Antonio Gómez-Angulo, que no eran concejales, tuvieron que abandonar sus cargos tras la decisión del Tribunal Constitucional en la que se establece que las Juntas de Gobierno  deben estar formadas únicamente por concejales electos.
Los efectos de la remodelación también se han dejado sentir en algunos distritos de la capital. Así, el cargo de Pedro del Corral como concejal presidente de Centro ha sido ocupado por David Erguido, hasta entonces responsable de San Blas-Canillejas. Almudena Maíllo, concejala de Hortaleza ha asumido esta misma responsabilidad en San Blas-Canillejas. Ángel Donesteve ha sustituido a Maíllo en la Junta de Hortaleza.
La semana pasada se conoció una nueva tanda de ceses y nombramientos aprobados en Junta de Gobierno. Según informó El Mundo citando a la agencia de noticias EFE, el nuevo delegado madrileño de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, cesó a Timothy Chapman, hasta ahora coordinador general del Área y hombre de la máxima confianza del exdelegado Fernando Villalonga. Además, también sustituyó al secretario general técnico, Pablo Puyal. En lugar de Chapman, Corral nombró como coordinadora general a la que hasta ahora era su gerente en el distrito Centro, Paloma de Frutos Cañamero, y como secretario general técnico a quien ocupaba este mismo puesto en Centro, Alberto Merchante Somalo. Según El Mundo, para sustituir a Paloma de Frutos, el nuevo concejal presidente de Centro, David Erguido, se ha llevado de gerente a Francisco Javier Blázquez Arroyo, que ocupaba ese puesto con él en la Junta de San Blas-Canillejas. Lo mismo ha hecho la nueva concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maillo, que se ha llevado desde Hortaleza como gerente a Francisco Javier Colino Gil. Además, en la Secretaría General de la Junta de Gobierno se cesó a Francisco Javier Calvo García como director general de relaciones con el Pleno y Distritos y se ha nombrado en su lugar a Susana Arminio Pérez.
En Medio Ambiente y Movilidad también se produjeron cambios. Su nuevo responsable, Diego Sanjuanbenito nombró a Marta Alonso Anchuelo nueva directora general de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos. Alonso Anchuela era hasta ahora directora general de Gestión Ambiental Urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.