martes, 7 de mayo de 2013

Dragados y Telefónica buscan comprador para sus sedes corporativas en Las Tablas


Las sedes de Dragados y Telefónica en Las Tablas están en venta. Las compañías presididas por Florentino Pérez y César Alierta están buscando comprador para sus respectivas sedes corporativas. Según sendas informaciones publicadas hoy en El País y ayer en Vozpopuli, ninguna de estas dos empresas tiene previsto cambiar de ubicación, por lo que de cerrarse la venta de los inmuebles permanecerían en régimen de alquiler.
Sede de Dragados en Las Tablas. /LTD
 


Al parecer, esta no es la primera vez que Telefónica ha intentado vender su sede de Las Tablas. Según informa el diario El País en su página web citando a la agencia de noticias Bloomberg,  Telefónica “ha vuelto a reactivar los planes para vender su sede central en las afueras de Madrid cinco años después de su primer intento” en 2008, es decir, el mismo año de su inauguración. Según las fuentes de Bloomberg, “el estallido de la crisis inmobiliaria y el desbordamiento de los problemas en el mercado dieron al traste con la operación”. Ahora “la empresa “usaría los fondos para reducir deuda y seguiría utilizando la mayoría de las instalaciones bajo el régimen de alquiler”.

La sede, conocida como inicialmente como Distrito C y ahora como Distrito Telefónica, o  está formada por un complejo de 16 edificios con 400.000 metros cuadrados de superficie total donde trabajan alrededor de 12.000 personas. El precio que podría pagar un futuro comprador rondaría los 1.000 millones de euros, es decir, la mitad de la valoración establecida en 2008.
Vista parcial de la sede corporativa de Telefónica en Las Tablas. /LTD 
 
Mientras tanto, otra empresa que también habría puesto a la venta su cuartel general en Las Tablas es Dragados, filial de la empresa presidida por Florentino Pérez, ACS. Según informaba ayer en exclusiva el diario digital Vozpopuli, la operación persigue “obtener liquidez”. Al igual que Telefónica, Dragados permanecería en el inmueble como alquilado. Según la información, firmada por Raul Pozo, el edificio ya tendría varios posibles compradores, entre ellos “fondos de inversión especializados en el sector inmobiliario e interesados por el mercado español” y “compañías aseguradoras” como la italiana Generali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.