viernes, 17 de mayo de 2013

FestiBal con B de Bici, mañana en Matadero Madrid

Los vecinos de Las Tablas amantes de la bicicleta tienen mañana sábado una cita en Matadero Madrid. El colectivo Biernes celebra la tercera edición del FestiBal con B de Bici, una iniciativa dirigida a celebrar la cultura de la bicicleta y hacer de Madrid una ciudad más habitable y saludable. Bajo el lema ‘Save the bikes!’, reunirá a todos los aficionados a la bicicleta con un programa que incluye conciertos y actividades infantiles, feria de muestras de los mejores artículos ciclistas producidos en Madrid, desfile de moda en bici, conferencias en torno a su uso urbano, música, comida sana, exhibiciones y talleres.


Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, el FestiBal está pensado para todos los públicos y para que todos puedan asistir en el medio de transporte más cómodo, eficiente y divertido: la bicicleta. Desde las 11.00 de la mañana hasta las 21.00 horas, el Festibal es gratuito. Tendrá lugar en la Plaza del Matadero y en la Nave 16.

 

PROGRAMA

 

FERIA DE MUESTRAS — BECINOS CON B
11.30h > 21h Plaza Matadero
Asociado a las conferencias de Becinos con B, como cada año y durante todo el día, habrá un montón de puestos instalados en Plaza Matadero donde se podrán encontrar bicis de todo tipo, gorras, sillines, timbres, libros sobre bicicletas, galletas con formas ciclistas, etc.

ELLOS — CONCIERTO ESPECIAL PARA NIÑOS
12h > 13h escenario Escaravox, Plaza matadero
La banda de Guille Mostaza y Santi Capote, bien conocidos en el vecindario, tocarán de buena mañana desde el escenario del Escaravox y en especial para el público más infantil haciendo un avance de su nuevo disco que saldrá a finales del 2013 entre alguna que otra sorpresa.

PRENDA Y BICI — PRENDA OFFLINE + CICLOS NOVICIADO
11.30h > 21.30h Plaza Matadero
Prendas made in Spain + Bicis made in Spain
Esta año se invita a Prenda Offline, que traslada a un espacio físico colecciones de marcas madrileñas, urbanitas y producidas en España (habitualmente distribuidas por internet) a unirse con la tienda madrileña Ciclos Noviciado que ofrece bicis urbanas hechas a mano por artesanos de nuestro país. El resultado de esta unión lo encontraremos en Plaza Matadero en una especie de tienda-taller donde se podrá ver y probar  prendas con bicis y bicis con prendas.
Shoop Clothing —Shallowww — Moupia — Najwa by Abrahamsson — Elena Gallen

TALLER PARA NIÑOS CASCOS SALVAJES — PAPA ISSUE
13h > 14h Escaravox, Plaza Matadero.
En este taller, gracias a Papa Issue, los niños aprenderán a crear, valiéndose de tijeras y pegamento, increíbles cascos de bici (o a customizar los suyos) con formas de cabezas de animales utilizando materiales de reciclaje como cartones, botellas, cubiertos y vasos de plástico, tapones o pajitas.

TALLER BOLSITOS PARA BICI — PESETA
13h > 14h Escaravox, Plaza Matadero.
PeSeta repite en el FestiBal, después del éxito de los Banderines para Bici, vuelve con su taller para todos los públicos (niños a partir de 6 años) de Bolsitos para Bici, de quita y pon, para cualquier lugar de la bicicleta. Y estampados de animales!

DESFILE DE MODA EN BICI
13.15h > 13.45h Plaza Matadero
Ropa bonita hecha, pensada y repensada para ir en bici por la ciudad será mostrada en una mini-pasarela por modelos que irán en diferentes modelos de bicis.
Pedaled (IBWT) - Vaude (IBWT) - Astore (ByBike) - Pedalcouture - La Gran Clásica - Prenda y Bici

DJ — MOOMBA
14h > 16h escenario Escaravox, Plaza Matadero
DJ-gogo que lleva haciendo bailar al mundo desde hace 16 años con su ritmo inconfundible de R&B - Soul - Surf - Garage … etc.

CICLOBATIDORA — CICLALAB
12h > 18h Plaza Matadero
El colectivo de ecologistas, artistas e inventores en bici: CiclaLab, nos trae su Ciclobatidora, así que cualquiera que se acerque con sed podrá batir con sus propias piernas su jugo de frutas y seguir con el FestiBal.

SLOW RACES
13h > 14.30 Slow Races niños
18h > 19h Slow Race mayores
Plaza Matadero
Por supuesto que no podían faltar en el FestiBal las míticas carreras en bici en las que gana el último (ojo, sin poner un pie en el suelo ni ir en dirección contraria) poniendo a prueba el equilibrio y la falta de prisa. Dos sesiones: matinal para niños y de tarde para mayores.

TALLER “DE LOS PEDALES AL MANILLAR” — CICLOS NOVICIADO
15h > 16h espacio “Prenda y Bici”, Plaza Matadero.
Para el que no tomó apuntes o se lo perdió en la anterior edición, la mítica tienda de bicicletas Ciclos Noviciado volverá a enseñar al público asistente a cómo montar una bici desde 0, de los pies a la cabeza o de los pedales al manillar.

TALLER — MATRÍCULAS REFLECTANTES

15h > 16h Escaravox, Plaza Matadero.
Ciclocostura (bien conocidas por sus talleres de adaptar, experimentar y crear ropa y complementos para bici) presentan para el FestiBal con B de Bici # 3 un divertido taller apto para todos los públicos (niños mayores de 9 años) donde aprenderán a crear y personalizar su propia matrícula reflectante para bici con plantillas, tijeras, pegamento, pinturas reflectantes, locura y absoluta libertad. Aforo para 10 personas de forma rotatoria durante 1 hora.

CONCIERTO Y PERFORMANCE — UKE Y ARANTXA BOYERO
16h > 16.30h escenario Escaravox, Plaza Matadero
En esta edición vienen desde Valencia como invitados especiales Roberto Martín y Laura Soriano, osea: UKE, que harán una muestra de su intimista último trabajo junto a algunos éxitos de su pasado. Pero no estarán solos, les acompañará la mallorquina Arantxa Boyero, que a través de una performance explorará la relación entre la mujer, su entorno y la bicis. Será una momento para la calma, a la hora del café, todo muy slow.

CONFERENCIAS — BECINOS CON B

16.45h > 18h escenario Escaravox, Plaza Matadero
Un nuevo contenido del FestiBal que dará voz a las personas que hacen que las cosas pasen, que ponen en marcha negocios y crean iniciativas alrededor de la Bici como medio de transporte en nuestra ciudad:
La Bicicleta, Dale Pedales, Toma Café, Girls on Wheels, Muévete en Bici por Madrid, Ciclos Noviciado,Blue Move, By Bike, Ciclosfera, In Bicycle We Trust, Daily Bicycle Co.
#BecinosconB #BBB3

DJ — CHICO-TRÓPICO DJ SET
18h > 19h escenario Escaravox, Plaza Matadero
Sara Brito, creadora y coordinadora de Chico Trópico: un festival de experimentos con ritmos tropicales en expansión como la cumbia, el mambo, el chamamé o el merengue.

LA TRABA — RAMPAS, EXHIBICIONES Y TALLER DE TRUCOS BMX
17h > 21.30h Rampas
17.30h > 18.30h Taller trucos BMX
20h > 21h Exhibición BMX
Plaza Matadero
El colectivo La Traba se viene desde su bike park a la Plaza Matadero con sus rampas y half-pipe para BMX, enseñará a niños y mayores a mejorar sus habilidades con la bici y nos dejarán los ojos como platos de bici viendo lo que son capaces de hacer.

CONCIERTO — BELLA DARLING
19h > 20h escenario Escaravox, Madrid
Bella Darling viene de Los Angeles, (California). Comenzó a componer canciones después de escuchar a Bob Dylan y Hank Williams. Ha grabado su EP “Man In Sea” (que saldrá el 7 de mayo) con mucho amor y con ayuda de sus amigos en "The Gower House", una mística casa conocida por los músicos fantasmas que aún viven allí. Un trabajo que está muy inspirado por Morricone, Tarantino y los desiertos de California.

DJ — BIMBA BOSÉ
20h > 21.30h escenario Escaravox, Plaza Matadero
La artista, además de modelo, pincha como dj, además tiene doble B en sus iniciales, así que será la DJ del FestiBal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.