miércoles, 8 de mayo de 2013

IU reclama la instalación de vallas protectoras en las salidas de los colegios de Las Tablas


La seguridad de los colegios de Las Tablas es francamente mejorable. Así al menos lo considera el Izquierda Unida (IU), que en el pleno de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo que se celebrará hoy tienen previsto presentar una proposición en la que reclama al Ayuntamiento la colocación de vallas protectoras en las salidas de los colegios del barrio.
La calle Puente La Reina, donde está situada la entrada principal del colegio Leopoldo Calvo-Sotelo, no cuenta con una sola señal de zona escolar. /LTD


Para los vocales de IU,  la seguridad de los miles de alumnos que cada día acuden a cualquier de los seis colegios de Infantil, Primaria y Secundaria de Las Tablas “es una prioridad” teniendo en cuenta “el enorme déficit que en este campo afecta a los centros del PAU”. En su proposición IU reclama que el consistorio madrileño realice el correspondiente estudio de la situación y coloque las vallas protectoras frente a las salidas de los colegios “con el objeto de evitar la inopinada irrupción de niños en la calzada y el consiguiente peligro” que pudiera producirse.

La iniciativa de IU podría salir adelante con el apoyo de todas las formaciones políticas representadas en el pleno de la Junta del distrito, incluido el PP,  sensibilizado por incrementar las medidas de seguridad en entornos tan sensibles como los centros escolares. En este sentido, durante la presentación de un radar móvil el pasado mes de marzo, fuentes del equipo de gobierno de la Junta Municipal confirmaron a Las Tablas Digital que se estaba estudiando la adopción de otras medidas como la instalación de nuevas señales de advertencia de zona escolar junto a la entrada principal del colegio público Leopoldo Calvo-Sotelo, situada en la calle Puente La Reina. Esta vía cuenta con pasos de peatones regulados por semáforos. Sin embargo, la elevada velocidad a la que circulan los vehículos los hacen muy peligrosos. A ello hay que añadir la circulación por la zona de camiones de gran tonelaje que son utilizados en las obras de construcción de las pistas de tenis y pádel que se han retomado en la parcela municipal situada frente a los accesos del Calvo-Sotelo.

Cabe recordar,además, que según los datos oficiales del consistorio madrileño, el 80% de los conductores que circulan por Las Tablas supera la velocidad máxima permitida en vías urbanas. Solo en los nueve primeros meses de 2012, el número de accidentes registrados en el barrio se incrementó más de un 61% respecto al año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.