miércoles, 8 de mayo de 2013

La Comunidad congela la partida destinada a cheques guardería y abre el plazo de solicitud

La Comunidad de Madrid no ha incrementado un solo euro la partida presupuestaria para financiar las plazas en guarderías privadas. Al igual que en 2012, el Ejecutivo destinará 34 millones de euros a los denominados cheques guardería, del que pueden llegar a beneficiarse hasta 31.000 familias madrileñas. Los vecinos de Las Tablas con hijos nacidos antes de 1 de julio de 2013 y matriculados en centros autorizados pueden solicitar desde hoy, y hasta el próximo 31 de mayo, esta ayuda que oscila entre 100 y 160 euros mensuales por niño.
El presidente madrileño, Ignacio González, el pasado 24 de abril durante una visita a la Escuela Infantil Palmas Palmitas de Las Tablas. /CAM


Según informa la Comunidad de Madrid, el objetivo del cheque guardería es “favorecer el acceso a centros educativos de niños menores de tres años, contribuyendo a la conciliación familiar y laboral de los madrileños”.

La convocatoria está destinada a las familias cuyos hijos hayan nacido antes del 1 de julio de 2013 y vayan a matricularse en cualquiera de los cursos del primer ciclo de Educación Infantil el próximo curso 2013/2014 en centros privados autorizados por la Comunidad.

Al igual que el año pasado, la cuantía de las becas oscilan entre los 100 o 160 euros mensuales, dependiendo de la renta de cada familia en las que trabajen ambos cónyuges o las que tengan rentas anuales per capita inferiores a 14.960 euros.

Según establece la orden que publicó ayer el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, “se adjudicarán 7 puntos cuando ambos padres trabajen a jornada completa, cuando exista un solo progenitor que trabaje a jornada completa o cuando uno de los padres o tutores trabaja a jornada completa y el otro tiene impedimento para atender a su hijo. Para las mismas situaciones anteriores, pero trabajando a tiempo parcial, obtendrán 5 puntos”. También se puntuará a las familias numerosas y a los padres o hijos con discapacidad y las situaciones socio familiares justificadas por los Servicios Sociales.

El gobierno regional señala en su nota de prensa que este año los solicitantes de esta beca no tendrán que aportar el DNI/NIE, el libro de familia, el título de familia numerosa o el certificado de discapacidad expedido en otra Comunidad Autónoma en la solicitud de ayuda si este ya se hubiera aportado en anteriores convocatorias a partir del curso 2008/2009, siempre que en aquel momento se considerase válido y no haya variado la situación del solicitante.

Además, para mejorar y simplificar la tramitación y gestión administrativa de las ayudas, desde el curso escolar 2010/2011 existe la posibilidad de presentar telemáticamente las solicitudes a través de Internet. Igualmente, si lo autoriza el solicitante, para aquellos que estén dados de alta en cualquier régimen de la Seguridad Social, se realiza el crucé telemático con la Tesorería General de la Seguridad Social. También se puede realizar el cruce telemático con la Dirección General de la Policía el DNI/NIE, el Título de Familia Numerosa y la discapacidad con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y la renta del ejercicio 2011 con la AEAT.

Más información, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.