lunes, 20 de mayo de 2013

La Comunidad enseña el Metro Ligero de Las Tablas a un ministro brasileño

La Línea 1 de Metro Ligero, que comunica Las Tablas con Pinar de Chamartín, ha sido elegida hoy por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, para mostrar las bondades de este medio de transporte al ministro de las Ciudades de Brasil, Aguinaldo Ribeiro. Cavero y Ribeiro recorrieron el trayecto de 5,4 kilómetros que separa ambas estaciones en solo 16 minutos.
El consejero madrileño de Transportes, Pablo Cavero (derecha), hoy junto al ministro brasileño de Ciudades, Aguinaldo Ribeiro, en la parada de Metro Ligero de Las Tablas. /CdM

 
En opinión del consejero madrileño, el Metro Ligero es “un medio concebido para atender demandas de movilidad intermedia, que complementa al autobús en superficie, potenciando una oferta de transporte público eficiente y de calidad”. Según informa la Comunidad en nota de prensa, “la seguridad, la accesibilidad y el confort han sido premisas fundamentales en el diseño e implantación de este servicio que después de seis años de funcionamiento ha logrado una buena aceptación por parte de los usuarios, como demuestran los estudios sobre la calidad percibida por los viajeros, que sitúan su valoración por encima de los 7 puntos sobre 10”. Todas estas “singulares características” del Metro Ligero, habrían llamado “la atención de la delegación brasileña”.
 
Cavero y Ribeiro recorrieron el trayecto de 5,4 kilómetros Metro Ligero en 16 minutos. /CdM
Con la de hoy ya son casi 20 las visitas que ha recibido Metro solo en los cinco primeros meses de 2013, entre ellas las de Metro de Nueva York (MTA) y sendas delegaciones de San Petersburgo, para conocer cómo se gestiona la red desde el Puesto de Mando, y China, para saber cómo son sus planes de emergencias y cómo se gestiona la seguridad de la red.
 
El Ejecutivo regional considera que las visitas “son una muestra del prestigio internacional” del que goza la red suburbana de Madrid y muchas de ellas se materializan después en “acuerdos de consultoría para otras redes de transporte en diferentes partes del mundo”. Por este concepto en 2012 la empresa Metro de Madrid obtuvo ingresos por valor de 20 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.