martes, 21 de mayo de 2013

La princesa Letizia inaugura oficialmente las instalaciones de la Fundación Aprocor en Las Tablas


(Actualizado con imágenes del acto)

Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Leticia, ha presidido hoy el acto de inauguración de las instalaciones de la Fundación Aprocor en Las Tablas. El centro, concertado con la Comunidad de Madrid en colaboración con la Obra Social Caja Madrid y el Ministerio de Sanidad, dispone de 70 plazas para personas con discapacidad intelectual. Los organizadores del acto no han permitido el acceso a Las Tablas Digital, diario online especializado en información y actualidad de interés para los vecinos del barrio, por no ser un medio de comunicación acreditado ante la Casa Real (*).
La Princesa de Asturias durante su visita al centro de la Fundación Aprocor en Las Tablas.


Tal y como informó Las Tablas Digital en diciembre de 2012, en el centro de Aprocor en Las Tablas se realiza acompañamiento y apoyo orientado a la formación laboral y a la realización de talleres prelaborales -entre ellos los dedicados a cerámica, jardinería o procesos creativos-, así como otros orientados a la formación en tareas administrativas e informática. Las instalaciones cuentan con 18 personas contratadas y otras voluntarias que colaboran en las distintas tareas.

La construcción y equipamiento del centro, situado en la calle Frómista, ha supuesto una inversión de 6 millones de euros.

La Fundación Aprocor, entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, cuenta en Hortaleza con otro centro ocupacional, de similares características al de Las Tablas, y un conjunto de viviendas en la que residen cerca de 50 personas con discapacidad. También dispone de un Centro Especial de Empleo de tintorería industrial, un Servicio de Inserción Laboral que ha logrado acompañar 17 incorporaciones laborales de personas con discapacidad a lo largo del último año, y un servicio de Ocio y atención a familias. Según señala en su última memoria de actividades, Aprocor lleva más de 20 años dedicada “al desarrollo de servicios y programas orientados a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familias”.

Doña Letizia posa junto al resto de la comitiva oficial que asistió al acto de inauguración.  
 
 

La Princesa de Asturias, junto al consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, la subsecretaria de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el presidente del Patronato de la Fundación Aprocor. /Casa Real

(*) Nota del Editor

Lamentablemente, los organizadores del acto no han permitido el acceso a Las Tablas Digital, diario online especializado en información y actualidad de interés para los vecinos del barrio, por no ser un medio de comunicación acreditado ante la Casa Real. Informamos a nuestros lectores de que hoy mismo Las Tablas Digital iniciará los trámites pertinentes para acreditarse oficialmente ante la Casa Real y, en futuras visitas de cualquier otro miembro de la familia Real podamos cubrir la información sin ningún tipo de impedimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.