viernes, 17 de mayo de 2013

Las Tablas acoge su cuarto mercadillo en los últimos siete meses

Medieval, goyesco, medieval y, ahora, infantil. Las Tablas acoge desde hoy, y a lo largo de todo el fin de semana, un nuevo mercadillo, que en esta ocasión prestará especial atención a los más pequeños. Este es el cuarto evento de este clase que se celebra en el barrio en los últimos siete meses.
Vista del nuevo mercadillo instalado el viernes, y durante todo el fin de semana, en Las Tablas. /LTD



En octubre del año pasado tuvo lugar el primer mercado medieval. Según señalaba entonces la Junta Municipal, la iniciativa respondía al compromiso del concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, de acercar las fiestas del Pilar a otros barrios del distrito más alejados del recinto ferial del parque de La Vaguada, el lugar donde tradicionalmente se desarrollan las principales actividades.

A penas dos meses después se celebró un mercado goyesco con pasacalles, bailes y puestos de artesanía y gastronomía. La iniciativa formaba parte del empeño por parte de Junta Municipal de acercar a los barrios periféricos del distrito de Fuencarral-El Pardo actividades de ocio.

Cuatro meses más tarde, en abril de este año, la Junta volvió a organizar otro mercado medieval y, según informó en nota de prensa, recibió “comentarios de felicitación por la realización de este tipo de actividades que dinamizan la zona de las Tablas”. En su comunicado subrayaba, además, que “este tipo de eventos forma parte de las actividades, para este periodo primaveral y estival, que la Junta Municipal tiene previsto realizar en los diferentes puntos del Distrito para a cercar las actividades culturales a todos los vecinos” de Fuencarral-El Pardo.

Y este fin de semana es el turno de mercado infantil, que es el prácticamente igual al celebrado el pasado fin de semana en el barrio de Montecarmelo. Las familias con niños tienen la oportunidad de  acercarse a la avenida de Santo Domingo de la Calzada, junto a la parada de Metro, y pasar un rato entretenido con cuentacuentos, castillos hinchables, pintacaras y muchas otras actividades. También habrá ocasión de adquirir productos de artesanía y gastronómicos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.