sábado, 11 de mayo de 2013

Títeres en Las Tablas y fuegos artificiales en El Retiro por San Isidro


(ACTUALIZADO, domingo 12-5-13)

Los más pequeños tienen mañana domingo, a partir de las 12, una cita muy especial con los títeres junto a El Palomar de Las Tablas. La compañía Tropos Teatro, bajo la dirección de Guillermo Gil Villanueva, ofrecerá una entretenida versión de Caperucita Roja que permitirá a los más pequeños pasar un rato divertido con las historias de este universal personaje. La sesión forma parte de la programación cultural que la Junta Municipal desarrolla en el distrito de Fuencarral-El Pardo.
La actuación de títeres este domingo congregó a numerosos niños frente a El Palomar de Las Tablas. /LTD
 

Pero antes, los vecinos de Las Tablas pueden sumarse a las celebraciones con motivo de las fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid, que dieron comienzo ayer con el tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos.

Según informa el Ayuntamiento, hoy sábado, a las 21.30 horas, en la Plaza Mayor, se proyectará la película Blancanieves, ganadora de diez premios Goya con música en directo de la Sinfonietta Monteolvido y la voz de Silvia Pérez Cruz que interpretará a Blancanieves. Además el domingo 12 de mayo, la ciudad de Madrid rendirá un homenaje a Sara Montiel en el espectáculo La reina del cuplé, dirigido por Pedro Víllora.

Pero antes, el público infantil será el protagonista de la mañana con los talleres y bailes infantiles a cargo de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños.

A partir de las 19.30 el chotis, sonido castizo por excelencia, inundará los jardines con el espectáculo Su majestad el chotis, mientras que la programación nocturna se cerrará con el rock de Rubén Pozo.

Planeta Madrid estrenará nueva ubicación en las Vistillas con una completa programación el domingo 12 de mayo, a partir de las 11 de la mañana. Además a partir de las 19 horas se celebrará la 35 edición del Trofeo Rock Villa de Madrid, en el que participarán las cinco bandas finalistas del certamen: The Saurs, Jack Knife, Francis White, La maravillosa orquesta del alcohol y Peachy Joke. A partir de las 21.30 horas el escenario acogerá el concierto de Fuel Fandango.
 

Fuegos artificiales

Otra de las grandes apuestas de la programación de las fiestas de San Isidro será la programación de Titirimundi en Madrid, que contará con una selección de los mejores espectáculos programados en el festival segoviano.

Además, el parque de El Retiro se volverá a convertir en el escenario que acoja una Noches de fuego y música en el estanque, hoy sábado 11 y mañana domingo 12 de mayo a las 22.30 horas.
 

Más información en sanisidromadrid.es
 
Fiestas de San Isidro en Fuencarral-El Pardo, aquí

Loreto Arenillas, vecina de Las Tablas, nos envía esta imagen de los titiriteros hoy en Las Tablas. /L.A. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.