sábado, 25 de mayo de 2013

Tres nuevas aulas de primero de Infantil en dos de los colegios públicos de Las Tablas

El proceso de admisión para el próximo curso escolar continúa con normalidad. Y dentro de esa normalidad se incluyen las decisiones que, como en años anteriores, toma la Consejería de Educación tras la publicación provisional de las listas de admitidos. Para los niños y niñas de primero de Infantil que se han quedado fuera hay una buena noticia. La Consejería ha aprobado la ampliación del número de clases en dos de los tres colegios públicos de Las Tablas. El Josep Tarradellas tendrá dos aulas más y el Leopoldo Calvo-Sotelo otra.


La decisión de la Consejería no sería suficiente para poder acoger a los alrededor de 130 chavales que inicialmente se han quedado sin plaza en los centros escolares públicos del barrio. A esta cantidad, además, habría que sumar algo más de 30  que tampoco han logrado plaza en los tres colegios concertados de Las Tablas. Teniendo en cuenta que en cada clase podría haber hasta 28 alumnos, alrededor de 46 solicitudes todavía estarían pendientes de recolocación. En este sentido, fuentes consultadas no descartan que el Calvo-Sotelo pudiera ofrecer finalmente otra clase más de Infantil.

Lo que los responsables de Educación habrían descartado es la construcción de un nuevo colegio público. El principal argumento esgrimido para rechazar esta posibilidad habría sido económico. En este sentido, cabe recordar que según datos oficiales facilitados por la Consejería, solo en este curso 2012-2013 la Comunidad de Madrid ha construido 23 nuevos centros educativos públicos (10 escuelas infantiles, 10 colegios y  3 institutos) en diversos puntos de la región. Además, ha realizado la ampliación o reforma de 51 centros públicos (38 colegios y 13 institutos). Para todo ello ha invertido 82,7 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.