jueves, 27 de junio de 2013

El AMPTA del Estudiantes reclama la intervención de la Consejería de Educación tras el despido del director del centro

La Asociación de Padres, Madres y Tutores de Alumnos (AMPTA) del colegio concertado Estudiantes Las Tablas ha vuelto a reclamar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid su intervención tras el despido del director del centro. Los representantes de los padres consideran que la decisión de las empresas propietarias vulnera la legalidad.

La situación interna del Estudiantes mantiene su inestabilidad. Las últimas decisiones adoptadas por los propietarios del colegio, la Fundación Estudiantes y el Liceo Europeo (a través de la empresa Proveedora de Ideas) se han traducido en el despido de la responsable de Administración, Mercedes Cabado, y del director, José Canales. La asociación de padres ha manifestado su malestar al considerar que los propietarios no han tenido en cuenta la opinión de la Comunidad Educativa, que en diversas ocasiones ha subrayado su respaldo al equipo directivo del centro. Además, creen que el despido del director podría vulnerar la legislación al no haber sido planteado ante el Consejo Escolar.

En la última reunión del Consejo Escolar, celebrada esta misma semana, los representantes de los padres y del cuerpo de profesores han reclamado la readmisión de la directora de Administración y la dimisión del Patrono de la Fundación Estudiantes, Juan José Molero, “por revelar datos contractuales” de la empleada despedida. Al parecer, y según informa en un comunicado, en este mismo Consejo Escolar los representantes legales de las empresas propietarias tuvieron ocasión de explicar su postura. Además de confirmar la salida de Mercedes Cabado y José Canales, insistieron en subrayar su intención de no modificar el actual programa educativo del colegio, precisamente uno de las principales reclamaciones de las familias y los profesores.

Al igual que ocurriera el año pasado, cuando la Fundación estudiantes vendió el 50% del colegio a la empresa Proveedora de Ideas, propiedad a su vez a los dueños del colegio privado Liceo Europeo, los padres han vuelto a reclamar la intervención de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. De momento, y aunque existe una gran división entre los padres, más de 200 familias han decidido no pagar el denominado complemento formativo, un abono voluntario de algo más de 170 euros mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.