miércoles, 12 de junio de 2013

El PP dice que el Ayuntamiento ya ha cumplido sus compromisos en materia educativa en Las Tablas


El Grupo Municipal del Partido Popular considera que el Ayuntamiento de Madrid ya ha cumplido sus compromisos en materia educativa con los vecinos de Las Tablas. Así al menos se desprende de la información que ha ofrecido hoy en el pleno de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo el vocal popular José Manuel Méndez, quien en respuesta a una proposición del Grupo Socialista, en la que se reclamaba la construcción de un Instituto de Secundaria y Bachillerato en el barrio, dijo que el consistorio únicamente se ha comprometido a ceder a la Comunidad de Madrid el suelo donde situar las infraestructuras educativas necesarias. Mientras tanto, los vecinos del barrio de Montecarmelo podrían disponer de Instituto el curso 2016/2017, tal y como ha avanzado recientemente la propia Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a una representación de las AMPAS de dos colegios públicos del barrio.

En la iniciativa presentada por los socialistas, que ha sido rechazada con los votos del PP, se solicitaba al consistorio el cumplimiento de “los acuerdos pactados en materia educativa con el barrio de Las Tablas y comiencen las obras del nuevo Instituto público”.

El vocal del PSOE Alberto Muiños justificó la presentación de la proposición “teniendo en cuenta la situación de la educación pública en Las Tablas, un barrio con 35.000 habitantes que no entendemos que no tenga un Instituto o las infraestructuras necesarias”. Muiños también mostró su extrañeza por el hecho de que los alumnos de enseñanza secundaria del Gabriela Mistral, uno de los tres colegios públicos del barrio, “se les tenga que enviar al Instituto de otro barrio y de otro distrito”, en referencia al nuevo centro construido en Sanchinarro (Hortaleza) ocupado en su mayor parte por estudiantes de Las Tablas.
Desde las filas populares, el vocal José Manuel Méndez se limitó a afirmar que los compromisos a los que hacía referencia el vocal socialista se limitaban únicamente a la cesión de las parcelas necesarias para la construcción de las infraestructuras educativas que la Comunidad de Madrid considerase necesarias. “El suelo ha sido cedido y el Ayuntamiento ha cumplido sus compromisos”, afirmó. Méndez aprovechó la ocasión para recordar al primer partido de la oposición que durante el segundo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el Ministerio del Interior se comprometió a construir una comisaría de la Policía Nacional. “No nos vengan a hablar de incumplimientos cuando han sido ustedes los primeros en incumplir”, afirmó el vocal popular.

En su turno de réplica, Muiños recordó que la construcción del Instituto en Las Tablas ha formado parte del programa electoral del PP para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2007 y 2011. En respuesta, Méndez subrayó que frente a los dos colegios públicos comprometidos en el plan de equipamientos 2008-2012 para Las Tablas se han construido tres.

Instituto de Montecarmelo

Y mientras en el pleno de la Junta Municipal del distrito se debate sobre la posible construcción del Instituto de Las Tablas, los vecinos del barrio de Montecarmelo comienzan a reclamar su propio Instituto. Por lo pronto, desde la Consejería de Educación se ha adelantado a una representación de las AMPAS de los colegios públicos Infanta Leonor y Antonio Fontán que la Comunidad de Madrid comenzará a planificar su construcción el último trimestre de 2015. De cumplirse el calendario, el Instituto de Montecarmelo entraría en funcionamiento el curso 2016-2017. En principio, la infraestructura educativa estaría incluída en los presupuestos de la Comunidad de 2016. Esta es al menos la información que la responsable del área territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación les transmitió a los padres en un encuentro celebrado el pasado 14 de mayo a la que también acudió un representante de la Asociación de Vecinos de Montecarmelo.

1 comentario:

  1. Pues en Sanchinarro tampoco tenemos suficientes institutos para cubrir toda la demanda de Secundaria. Ya veremos que hace la comunidad de Madrid cuando tenga que decidir dónde poner primero el instituto, si en Montecarmelo, Las Tablas o Sanchinarro.

    ResponderEliminar

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.