martes, 4 de junio de 2013

La Comunidad de Madrid sube el precio del comedor escolar el próximo curso


Es poco, pero sube. La Comunidad de Madrid ha fijado en 4,87 euros diarios el precio del comedor escolar en los centros docentes no universitarios para el próximo curso. La cifra supone un incremento del 1,4% respecto a la tarifa actualmente en vigor. Además, el umbral a partir del cual se aplica un descuento según la renta per capita familiar se ha incrementado hasta los 3.500 euros, frente a los 2.450 euros del presente curso.

Según la Orden publicada este martes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), la actualización del precio del comedor escolar afecta a todos los centros sostenidos con fondos públicos. El precio diario del menú escolar queda establecido en 4,87 euros, frente a los 4,80 euros actualmente en vigor.

Las familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción deberán desembolsar 1,20 euros, la misma cantidad que en el presente curso. Las familias víctimas del terrorismo y los alumnos en acogimiento familiar también mantienen el mismo precio reducido del que se benefician actualmente, establecido en 3,40 euros en ambos casos.

Donde si se ha introducido un cambio importante es en el nivel que permite a las familias acogerse a un descuento del 30% según su renta per capita. Así, frente al umbral de los 2.450 euros del presente curso se pasa a los 3.500 euros. En otras palabras, una subida del 42,8%.

La publicación en el BOCM de las nuevas tarifas de comedor ha coincidido con una información del diario El Economista en la que se adelanta que los empleados el Ente Público Radio Televisión Española podrían comenzar a pagar el comedor, que hasta ahora es gratis. Según este periódico, de aprobarse la propuesta que baraja la dirección de RTVE, los empleados pagarán 4 euros por menú. Casi como en el cole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.