martes, 4 de junio de 2013

La Consejería de Educación amplía el número de aulas en el Leopoldo Calvo-Sotelo


Buenas noticias para las familias cuyos hijos se han quedado sin plaza escolar en Las Tablas. La Consejería de Educación ha autorizado una nueva ampliación del número de aulas de primer curso de Infantil en el colegio Leopoldo Calvo-Sotelo, que el próximo curso dispondrá de otra clase más de primero de Infantil. La reacción de la Comunidad de Madrid permitirá cubrir en su totalidad la demanda en los centros públicos de Las Tablas para esta etapa educativa.

Con esta son ya cuatro las nuevas clases de primero de Infantil que ha tenido que crear la Consejería después de que 130 solicitudes quedaran sin atender en los tres colegios públicos  del barrio. Los responsables de Educación no han tenido más remedio que volver ampliar el número de clases en el CEIP Leopoldo Calvo-Sotelo teniendo en cuenta que todavía tenían sobre la mesa 23 peticiones de plaza sin atender. La decisión de la Comunidad de Madrid supone que el próximo curso, al igual que ocurriera el año pasado, el Calvo-Sotelo, diseñado como colegio de Línea 4, tendrá seis clases de primer curso de Infantil. En una situación similar se encuentra el colegio público Josep Tarradellas, que tanto el año pasado como este han tenido que incrementar el número de aulas para tratar de atender la fuerte demanda de plazas públicas.

La situación llevó a la Consejería a barajar la posibilidad de construir un cuarto colegio público en Las Tablas. Sin embargo, la idea fue descartada por falta de financiación. Cabe recordar que solo en el curso 2012-2013 la Comunidad de Madrid ha construido 23 nuevos centros educativos públicos (10 escuelas infantiles, 10 colegios y  3 institutos) en diversos puntos de la región. Además, ha realizado la ampliación o reforma de 51 centros públicos (38 colegios y 13 institutos). Para todo ello ha invertido un total de 82,7 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.