domingo, 7 de julio de 2013

BBVA mantiene “en principio” el traslado de empleados a su nueva sede de Las Tablas


El incendio de la torre del BBVA en Las Tablas no va a trastocar el calendario para comenzar a ocupar la nueva sede corporativa del banco en Las Tablas. Según ha informado hoy en un comunicado, “BBVA mantiene en principio el plan de traslados previsto a lo largo del mes de julio”. Algunas fuentes han señalado a Las Tablas Digital que la llegada de los primeros empleados estaba prevista para mañana lunes. La entidad, no obstante, confirma que los trabajos en la torre han sido paralizados hasta que se revisen y restauren los accesos y los elementos de protección.

En su nota de prensa BBVA señala que el incendio declarado ayer en la torre en construcción, conocida como La Vela, “ha afectado únicamente al edificio vertical del complejo”, según el análisis realizado esta misma mañana por los técnicos. El resto de las instalaciones “no se han visto afectadas”. Sobre las causas del siniestro, subraya que “los técnicos siguen trabajando en el análisis de las causas del fuego, aunque la tesis de que se trata de un incendio fortuito debido a las altas temperaturas sigue siendo la más probable”.

El banco prevé que un total de 2.000 trabajadores ocuparán la parte de las instalaciones cuya construcción ya ha finalizado a lo largo de los próximos seis meses. Según informó la propia entidad el pasado 26 de junio, la llegada de los primeros empleados estaba prevista para la primera quincena de julio. Algunos testigos del incendio confirmaron ayer a Las Tablas Digital que mañana lunes estaba previsto la llegada de los primeros trabajadores. El traslado, sin embargo, se realizará sin tener aprobado el Plan de Movilidad que la entidad financiera está obligado a presentar antes de que el Ayuntamiento de Madrid le pueda otorgar la licencia de primera ocupación. De momento, a lo único que el consistorio madrileño le ha dado el visto bueno es al plan especial de urbanización que contempla la construcción de una pasarela peatonal que conectará la sede financiera con Sanchinarro. La nueva estructura sustituirá a la que actualmente existe sobre la A-1, que según el consistorio tiene una “escasa capacidad” y está “muy deteriorada”. El plan también incluye la construcción de una nueva parada de autobuses “próxima” a la A-1 que “permitirá aumentar y mejorar la dotación del servicio de transporte público en la zona”. El plazo de ejecución es de 44 meses y el presupuesto del proyecto supera los 15 millones de euros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.