jueves, 11 de julio de 2013

La Comunidad de Madrid aprueba el calendario escolar para el próximo curso


La vuelta al cole ya tiene fecha oficial en el calendario. La Consejería de Educación ha anunciado hoy el calendario para el próximo curso escolar 2013/2014 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos. Como es habitual, los primeros en volver a clase serán los pequeños de 0 a 3 años, que el próximo 5 de septiembre deberán madrugar para ir a la guardería o la escuela infantil. Los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 11 años) volverán a ver las caras de profesores y compañeros el 9 de septiembre, mientras que los de ESO, Bachillerato y ciclos  de Formación de Grado medio y Superior lo harán a partir de los días 10 y 11. El nuevo calendario escolar establece la finalización del curso escolar el 20 de junio de 2014. A los más previsores les interesará saber que de cara a la Semana Santa, por ejemplo, está previsto que no haya clases del 11 al 21 de abril, ambos días incluidos.



Según la orden de la Consejería de Educación que publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la actividad lectiva en las Escuelas Infantiles, Casas de Niños y Escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos dará comienzo el jueves 5 de septiembre. Por su parte, los centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Especial comenzarán las clases el lunes 9 de septiembre.

Los centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior comenzarán sus actividades lectivas de forma escalonada dependiendo del curso en el que se esté matriculado: el martes 10 de septiembre, los de primer curso de ESO; y el miércoles 11, el resto de ESO, Bachillerato y segundo curso de los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior.

Mientras tanto, los alumnos del primer curso de los Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio comenzarán las clases el 19 de septiembre, y los de primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior, el 1 de octubre.

 

Fin de curso y fiestas

La información que aparece en el Boletín de la Comunidad también contempla las fechas de finalización de las actividades lectivas en 2014. Así, los alumnos de 0 a 3 años finalizarán el curso el 31 de julio, mientras que los de segundo ciclo de Infantil, primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato y Formación de Grado Medio y Superior lo harán el 20 de junio.

La orden de la Consejería, además, también menciona algunos fechas  oficiales de vacaciones, como son del 21 de diciembre al 6 de enero (Navidad) y del 12 al 20 de abril (Semana Santa). Los días de fiesta oficial, a los que habrá que sumar otras fechas lúdicas de carácter local, regional o nacional en 2014 aún por establecer, son el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Constitución Española). Además, los días 7 y 31 de enero, 28 de febrero, 11 de abril y 21 de abril tampoco serán días lectivos.

El nuevo calendario, que puede consultarse a través de Internet, también incluye la fecha de comienzo y finalización del próximo curso para los centros de Educación de Personas Adultas, los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores, el Real Conservatorio Superior de Música,  la Escuela Superior de Canto, la Real Escuela Superior de Arte Dramático, el Conservatorio Superior de Danza, la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, la Escuela Superior de Diseño, los Conservatorios Profesionales de Música, los Conservatorios Profesionales de Danza, las Escuelas de Arte y las Escuelas Oficiales de Idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.