jueves, 4 de julio de 2013

La Junta Municipal de Fuencarral declara desierto el concurso para la construcción de 15 pistas de pádel en Mirasierra

La Junta del distrito de Fuencarral-El Pardo ha declarado desierto el concurso de adjudicación para la construcción y explotación de 15 pistas de pádel en una parcela de titularidad municipal en la calle La Masó del barrio de Mirasierra. La decisión se ha adoptado después de que ninguna empresa haya presentado oferta. A pesar de que el plazo finalizó el pasado 21 de junio, el concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa (PP) se refirió a esta instalación deportiva básica durante su discurso en el debate sobre el estado del distrito celebrado seis días más tarde.
Vista aérea de la parcela municipal donde estaba previsto contruir las 15 pistas de pádel en Mirasierra. /Google.
 

La apuesta incondicional de los responsables de la Junta Municipal por fomentar la práctica del pádel en Fuencarral-El Pardo ha sufrido un pequeño revés. El concurso para la construcción y gestión, durante un periodo de 30 años, de la nueva instalación deportiva en Mirasierra ha quedado sin adjudicar porque ninguna empresa ha presentado ofertas. El proyecto contemplaba la construcción de 15 pistas de pádel, de las que al menos siete estarían acristaladas y cubiertas. También estaba previsto levantar un área de juegos infantiles, vestuarios, cafetería y una pequeña oficina con tienda de material deportivo. Todo ello iría en una parcela de titularidad municipal de algo más de 7.200 metros cuadrados situada entre las calles La Masó y Collado de Cerro Malejo, justo enfrente del Hospital Ruber Internacional y el hotel Dehesa Real. El canon inicial que la empresa adjudicataria estaría obligado a asumir fue establecido en un mínimo de 25.000 euros anuales. Según las condiciones del concurso, este pago, que sería objeto de licitación al alza, era el criterio de adjudicación más importante, un 65% frente al 20% del proyecto de gestión de la instalación y el 15% del proyecto de la obra. La inversión inicial para poner en marcha el proyecto era de 1.392.728 euros más IVA.

A pesar de que el plazo para la presentación de ofertas finalizó el 21 de junio, el concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, no tuvo reparos en referirse a la construcción de esta instalación deportiva en su discurso sobre el estado del distrito celebrado seis días más tarde. Tal y como se indica en la nota de prensa enviada únicamente a determinados medios de comunicación, De la Rosa recordó a los asistentes al pleno que “la construcción y gestión de una instalación deportiva de pádel sobre un antiguo campo de fútbol de tierra en la calle La Masó se encuentra en fase de adjudicación”. El concejal también afirmó que “existen otros proyectos de construcción de otras instalaciones deportivas, en distintas zonas del Distrito como el barrio del Pilar, Mirasierra o Las Tablas”.

La última vez que la Junta Municipal sacó a concurso un proyecto similar al de La Masó fue a finales de 2011. La empresa Gruporaga construye en Las Tablas 12 pistas de pádel y 4 de tenis en una parcela municipal de 11.500 metros cuadrados entre las calles Puente la Reina, Castiello de Jaca y Avenida del Camino de Santiago. La instalación deportiva dispondrá de aparcamiento para alrededor de 25 vehículos, vestuarios, un aula, una tienda, área de juegos infantiles y cafetería. De las cuatro pistas de tenis al menos una de ellas podrá utilizarse para la práctica de fútbol-sala o baloncesto. El plazo de concesión de es de 40 años y el canon a pagar al Ayuntamiento es de 60.000 euros anuales. Gruporaga también fue adjudicataria en octubre de ese mismo año de la gestión de otra instalación de pádel en Tres Olivos. El plazo de la concesión era de cinco años, prorrogables anualmente hasta un máximo de 10, pero en febrero pasado la Junta Municipal autorizó la cesión del contrato a la empresa Pádel Rise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.