jueves, 12 de septiembre de 2013

La EMT conecta Las Tablas con la estación de Cercanías a partir del próximo lunes


Los vecinos de Las Tablas van a tener, por fin, mayores facilidades para poder desplazarse en transporte público hasta la estación de Cercanías de Fuencarral. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha decidido prolongar el itinerario de la línea especial T-61, que actualmente conecta la red ferroviaria con Telefónica, hasta las inmediaciones del colegio público Leopoldo Calvo Sotelo, donde quedará situada la cabecera. La ruta, que no estará operativa ni fines de semana ni festivos, también permitirá prestar servicio a los trabajadores de la nueva sede de BBVA.
La ampliación de la ruta T-61 de la EMT permitirá a los vecinos de Las Tablas utilizar el trasnporte público para conectar con la estación de Cercanías de Fuencarral. /LTD



La ampliación de la ruta, que pasará a denominarse Estación Fuencarral-Las Tablas contará con un total de 24 paradas, de las cuales 13 son nuevas. El recorrido total de ida y vuelta alcanza los 14,2 kilómetros. De lunes a viernes quedará cubierto por 10 autobuses y los viernes uno menos.

A partir del próximo 16 de septiembre, el recorrido ampliado de la actual T-61 continuará desde Ronda de la Comunicación (en el Distrito Telefónica), en dirección a Las Tablas por la avenida del Camino de Santiago. A la altura de la avenida de Santo Domingo de la Calzada girará a la izquierda en dirección a la calle de la Sauceda, donde está situada la nueva sede corporativa de BBVA. Desde allí se dirigirá hasta San Juan de Ortega, la calle Sierra de Atapuerca y Castiello de Jaca. La cabecera de la línea quedará situada frente al colegio público Leopoldo Calvo Sotelo. Desde este punto vuelve a conectar, a través de Puente la Reina y San Juan de Ortega con la calle de la Sauceda, para subir después por Santo Domingo de la Calzada en dirección a Telefónica.

Nuevo horarios

La ruta se estrenará con nuevos horarios para el primer y último servicio. Así, la primera salida desde la estación de Fuencarral será a las 6:35 horas y a las 7:00 horas desde Las Tablas. Los últimos servicios se realizarán a las 22:00 horas desde Fuencarral y a las 22:25 desde Las Tablas. Según la EMT, en hora punta, de 6:35 a 10:00 horas, se mantendrá un intervalo de paso de cinco minutos, mientras que el resto de la jornada oscilará entre 7 y 15 minutos.

Cambios en Telefónica

La prolongación del itinerario implica la eliminación de tres paradas situadas junto a la sede de Telefónica, concretamente las situadas frente a los edificios Norte, Este y Sur. Al mismo tiempo se habilitan cuatro nuevas paradas (dos en cada sentido): una junto a la glorieta en la que confluyen la Ronda de la Comunicación y la calle Pórtico de la Gloria y otra en la Ronda de la Comunicación (junto al Edificio Oeste), donde hasta ahora se encontraba la cabecera de la línea.

Según datos de la EMT, durante 2012 la línea T-61 transportó cerca de 750.000 viajeros y es se sitúa entre las 15 líneas con mayor intensidad horaria de viajeros por sentido en el periodo punta de la mañana (800 usuarios a la hora en sentido Telefónica.)

La ruta forma parte de la denominada subred de Transporte Colectivo al Centro de Trabajo (TcT), mediante la cual se facilita el transporte a centros de empleo ubicados en áreas comerciales, empresariales o industriales de la periferia de la capital. La subred TcT está formada por siete líneas que en 2012 transportaron más de dos millones de usuarios. Estas rutas dan servicio al Distrito Telefónica; Correos Chamartín; Parque Empresarial Cristalia; Polígono Industrial de Vicálvaro; Mercamadrid; Polígono Industrial de Vallecas y Polígono Industrial La Resina (en Villaverde).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser respetuosos. Sea educado y no utilice términos despectivos o hirientes. Utilice mejor un pseudónimo que le pueda identificar. Las Tablas Digital no se hace responsable de los comentarios y opiniones realizados por los lectores en su derecho a la libertad de expresión. En cualquier caso, nos reservamos el derecho a eliminar aquellos contenidos que sean considerados inapropiados. Muchas gracias.